VILLARREAL CF

¿Cuánto pueden ganar los bares de la Cerámica ante la llegada de más de 2.500 'granotas'?

La hostelería de la zona, encantada con la invasión de los aficionados del Levante: "Un día de partido facturamos diez veces más"

VÍDEO | Los bares del Estadio de la Cerámica se frota las manos ante la llegada de más de 2.500 'granotas'

Aitor Aguirre / Erik Pradas

Aitor Aguirre

Las previas de los encuentros son uno de los momentos preferidos para los aficionados, más si es un desplazamiento. Este sábado, más de 2.500 aficionados del Levante viajarán a Vila-real para invadir La Cerámica, en un partido vital en su lucha por volver a Primera División. Ahí entran en escena los bares adyacentes al estadio, que ya se frotan las manos para una caja granota. 

Hasta 500 bocadillos

"Esperaba 6.000, pero si son cerca de 3.000, bienvenidos serán", dice José Díaz, jefe del bar El Madrigal, con un tono de sorpresa, al enterarse de que finalmente no serán tantos. Sin embargo, enseguida cambia el rostro y valora el hecho de que el filial juegue en La Cerámica: "Este año porque ha estado la remodelación, pero el año que viene tendremos 19 partidos de Primera División, 21 de Segunda... más la competición europea", cuenta. 

José Díaz, jefe del El Madrigal, uno de los bares icónicos de los alrededores de La Cerámica.

José Díaz, jefe del El Madrigal, uno de los bares icónicos de los alrededores de La Cerámica. / Erik Pradas

De este modo, explica lo que tiene preparado para recibir a los levantinistas: "Es una gran inversión: tengo preparado unos 1.000 litros de cerveza de barril, otros 1.000 de botella y unos 500 bocadillos: la preparación es como para un partido de Champions". Para ser más precisos, detalla que un día normal pueden facturar "1.000 euros y un día como el de mañana pueden alcanzar los 10.000, o lo que es lo mismo, 10 veces más", detalla. Aunque los gastos también son mayores. 

Un gran sustento

Sonriente, César Ramón, camarero de La Tendeta del Gourmet, dice que "la diferencia de un día normal a uno de partido es abismal". «No nos sustentamos solo por los partidos, pero te diría que un 40% por ciento de los ingresos vienen del fútbol», indica.

Andrea, del bar Sucursal, uno de los más cercanos, junto a la tribuna.

Andrea, del bar Sucursal, uno de los más cercanos, junto a la tribuna. / ERIK PRADAS

Por último, Andrea, desde el bar La Sucursal, pone en liza los grandes beneficios para el gremio. "Nos viene fenomenal, está lleno, facturamos más y hay un excelente ambiente", resume.