VILLARREAL CF

El Villarreal inicia el camino hacia la temporada 23/24 junto a su afición

Unos 80 ‘groguets’ disfrutan de la primera sesión del curso y conocen a los nuevos fichajes

Aitor Aguirre / Juan Francisco Roca

La pretemporada 2023/2024 ha comenzado. El Villarreal realizó ayer su primer entrenamiento a las órdenes de Quique Setién con el estreno de los tres fichajes y el calor de la afición, que presenció in situ el inicio de este ilusionante proyecto. Unos 80 aficionados del Submarino acudieron a la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza para disfrutar de sus ídolos. Entre ellos, muchos niños con la camiseta ‘grogueta’, que boquiabiertos, disfrutaron viendo a sus jugadores favoritos.

Primera charla de Setién

El técnico Quique Setién fue el encargado de dar el pistoletazo de salida con la primera charla del curso. Fueron unos ocho minutos, y junto a su cuerpo técnico, se dirigió a la plantilla, dio la bienvenida a los nuevos fichajes. En la sesión, estuvo en todo momento el director deportivo Miguel Ángel Tena, pero no se acercaron el presidente Fernando Roig ni el consejero delegado Fernando Roig Negueroles.

Un día especial

Un día muy especial para los nuevos fichajes. Fue el caso de Ben Brereton, que fue de los más aclamados, de Santi Comesaña y de Denis Suárez, que volvía a la que fue su casa en la temporada 2015/2016. Los tres conocieron a sus nuevos compañeros sobre el césped, completaron su día I con la elástica grogueta y arrancan así su periodo de adaptación a su nueva casa. 

Comesaña junto a varios aficionados.

Comesaña junto a varios aficionados. / VILLARREAL CF

Danjuma, presente

Además de ellos, también estuvo Arnaut Danjuma. El neerlandés no cuenta para el club y se le está buscando un salida, pero, de momento, arranca la pretemporada con el Submarino. El extremo fue de los primeros en saltar al terreno de juego en una primera toma de contacto que duró alrededor de dos horas. El Villarreal volverá al entrenamiento el próximo lunes en una doble sesión en la que se espera una mayor carga física para activar a los jugadores tras finalizar el periodo de vacaciones. 

Yeremy, la sorpresa

En mitad del entrenamiento, llegó Yeremy Pino. Sin duda, fue un de las sorpresas. El extremo canario, que estaba apurando sus últimos días de vacaciones tras conquistar la Nations League con España, saludó a Setién, a sus compañeros y también tuvo tiempo para firmar autográfos con la afición. 

Iker y Altimira, del b

Los dos únicos futbolistas del filial fueron Iker Álvarez y el lateral diestro Adrià Altimira (fichado este verano del Andorra). Paralelamente, los jugadores del B estuvieron pasando las pruebas y por ello no hubo más integrantes. Así transcurrió el día I en el primer paso del camino hacia la temporada.