VILLARREAL CF

Informe | La pizarra de Setién funciona en el Villarreal

El Villarreal lleva ya dos goles de estrategia en este arranque de temporada, con Álex Baena como lanzador, cuando la pasada campaña logró marcar solo tres goles durante todo el curso

La pizarra de Quique Setién está funcionando en el Villarreal.

La pizarra de Quique Setién está funcionando en el Villarreal. / Villarreal CF

Ismael Mateu

Ismael Mateu

Siempre ha sido un entrenador metódico, fiel a sus principios y a sus ideales futbolísticos. Defensor acérrimo de la posesión y del 4-3-3, a Quique Setién no solo le gusta sacar el balón jugador desde atrás como principal premisa, también le gusta meterse en el laboratorio, junto a su cuerpo técnico, y fabricar jugadas ensayadas. Y por lo visto, la pizarra del Villarreal CF comienza a funcionar a las primeras de cambio, una excelente noticia.

El Submarino logró la victoria frente al Real Mallorca (0-1) el pasado viernes gracias a un gol desde el córner y a balón parado, una circunstancia que se da por segunda vez tras dos jornadas de campeonato doméstico.

De hecho, los de la Plana Baixa suman ya dos goles de estrategia en este arranque de temporada, cuando la pasada campaña lograron marcar solo tres goles durante todo el curso futbolístico.

Los jugadores del Villarreal CF celebran el gol quele dio el triunfo ante el Real Mallorca.

Los jugadores del Villarreal CF celebran el gol quele dio el triunfo ante el Real Mallorca. / CATI CLADERA

Notable mejoría

Es por ello que parece que de la mano de Quique Setién el equipo amarillo ha logrado mejorar en este tipo de jugadas, aprovechando la envergadura y la potencia de algunos de sus jugadores de plantilla y el buen pie de talentosos futbolistas como Álex Baena o Dani Parejo, los habituales ejecutores del balón parado en el Submarino.

De hecho, la calidad de golepo del almeriense ha sido determinante hasta la fecha. Tras marcar Jorge Cuenca en la primera jornada ante el Real Betis en la derrota en La Cerámica (1-2), lo hizo Gerard Moreno en la segunda, todos ellos gracias a centros de Álex Baena. El primero, ante los béticos, al ejecutar una falta lateral que cabeceó a la red el central; y el segundo, frente a los bermellones, tras un córner en el que, después de tocar en corto Ramón Terrats, el andaluz centró para que peinara Sorloth y, tras desviar Muriqi y detener Rajkovic, anotara el Killer de Santa Perpètua de Mogoda.

Álex Baena sirvió el centro que derivó en el gol de Gerard en Mallorca a la salida de un córner tras pase corto de Terrats.

Álex Baena sirvió el centro que derivó en el gol de Gerard en Mallorca a la salida de un córner tras pase corto de Terrats. / Villarreal CF

Los ejecutores

Quique Setién tiene al joven centrocampista internacional andaluz. Álex Baena, y talentoso madrileño Dani Parejo, como los futbolistas encargados de lanzar la estrategia. Ambos se reparten los córners, las faltas laterales e incluso los libres directos a portería. Un Submarino que tiene garantizado generar mucho peligro a balón parado gracias a la calidad de ambos y a la estrategia que está implementando y mejorando, con respecto al pasado ejercicio, el técnico cántabro.

A todo esto hay que sumarle que el equipo groguet cuenta con jugadores especialista en el juego aéreo ofensivo, como el goleador Gerard Moreno, el gigante noruego Alexander Sorloth, el llegador grancés Étienne Capoue, el recién llegado Santi Comesaña --un box to box garantía de éxito--, Juan Foyth, Raúl Albiol y el anglo-chileno Brereton Díaz, entre otros, como potenciales rematadores.