VILLARREAL CF

Las mejores frases de Pacheta y Trigueros en la previa del partido ante el Rennes

El burgalés confirma «que no habrá demasiados cambios» y el mediocentro destaca que es «clave» sumar los tres puntos frente al Rennes 

Manu Trigueros y Pacheta durante la rueda de prensa.

Manu Trigueros y Pacheta durante la rueda de prensa.

Con ganas de volver a ganar. José Rojo Pacheta, a pesar de la negativa racha de cuatro encuentros sin sumar el triunfo, es optimista de cara al estreno europeo en la Cerámica ante el Stade Rennes: «Afrontamos el partido con responsabilidad y persiguiendo la victoria. Mañana (hoy) tenemos que ganar. Queremos el fútbol vertical de la primera hora de Girona y la solidez que mostramos del Getafe. Si hacemos eso, ganaremos. Ese es el camino».

El técnico burgalés aseguró que «no es una final» pero que «sería un golpe de efecto conseguir los primeros tres puntos: «Veo cosas para ilusionarme. Creo que vamos a conseguir darle continuidad a ambas cosas. Tenemos que vencer, pero para hacerlo debemos sacar nuestras virtudes y esconder las del rival», expuso. 

Pacheta en la rueda de prensa previa.

Pacheta en la rueda de prensa previa. / VILLARREAL CF

Sin excesos cambios

Un Pacheta que revolucionó el once en Atenas, pero que no lo hará ante el Rennes: «Habrá cambios, pero no demasiados. Buscamos poner a los jugadores que estén en un gran momento y vayan a responder a las expectativas».

Y fue claro respecto a la situación en la enfermería: «Tenemos que tener cuidado con los jugadores que están tocados. Gerard ha mejorado, pero tenemos que ser cautos. Parejo será de la partida, sin duda. Foyth no llega. Denis y Francis están fuera seguro». 

El Rennes, rival peligroso

Sobre su rival, destacó que es un equipo joven, con una media de 22 o 23 años, con jugadores «muy verticales» y que están en un muy buen momento. «Son un equipo agresivo con y sin balón, pero creo que estamos en el buen camino y en el qué podemos tener control de balón y del partido. Ellos están bien, pero somos el Villarreal y debemos salir a ganar en cada partido. Así lo hemos preparado y vamos con esa idea, la de ganar», recalcó.

«Debemos dominar el partido y ser seguros cuando no lo hacemos. Estamos haciendo cosas interesantes, pero debemos mantenerlo más en el tiempo. Debemos hacer el partido que mejor nos vaya a nosotros, no el que les vaya bien a ellos. Ellos querrán un partido de ida y vuelta, son jóvenes y fuertes físicamente, por lo que debemos hacer lo que hemos trabajado y entrenado», profundizó. 

Por otro lado, se mostró cariñoso con Manu Trigueros, que apunta a titular: «Es una leyenda y un ejemplo. Ahora no ha jugado los dos últimos partidos pero es un placer trabajar con jugadores así. No decaen y por eso llevan tantos años en la élite», apostilló. 

El camino es largo y arduo, pero preguntado sobre ganar la Europa League no negó que hay ilusión:«Claro que tienen ganas de ganarla otra vez, estos jugadores son unos campeones. Tienen ilusión y yo más que ellos». 

Por último, incidió en que todos los futbolistas deben estar listos para jugar: «Poco a poco los voy conociendo, los que han llegado están aportando lo que tienen que sumar. Luego decidimos quién juega», finalizó Pacheta.

Trigueros, optimista

Al habla el jugador que más partidos ha jugado con la camiseta del Villarreal. Manu Trigueros, que ha recuperado la sonrisa desde la llegada de Pacheta, aseguró en la rueda de prensa previa al duelo ante el Rennes que «tienen muchísima ilusión». «Llevamos muchos años jugando competiciones europeas. Seguro que el pueblo tiene ganas de vivir partidos europeos y disfrutar de noches históricas como ya hemos hecho».

Manu Trigueros ha recuperado la sonrisa con Pacheta.

Manu Trigueros ha recuperado la sonrisa con Pacheta. / VILLARREAL CF

El talaverano, con una amplia experiencia en Europa, reconoció que es un partido vital tras la derrota ante el Panathinaikos: «No es una final pero sí un partido muy importante de cara a la fase de grupos. Queremos ganar ante nuestra gente y ser sólidos en casa para no pasar apuros en la fase de grupos». Además, remarcó que se enfrentan a un «equipo muy duro» pero confía en el Submarino:«Creo que estamos en una línea  ascendente, somos mas rocosos y es complicado hacernos goles, pero con la esencia de tener el balón y ser ofensivos, que eso no va a cambiar nunca en el Villarreal».

Respecto a su situación personal, confesó que se encuentra con «muchas ganas de seguir aportando». «Llevo muchos partidos en este club. Nadie me ha regalado nada y tengo que aprovechar las oportunidades», sentenció un Trigueros optimista que quiere volver a ser una pieza importante.