VILLARREAL CF

La crónica | Un soberbio Villarreal B se carga de un plumazo al potente Espanyol (3-1)

Dos goles de Jorge Pascual y uno de Stefan Lekovic firman los goles de un gran triunfo groguet 

Los jugadores del Villarreal B celebran uno de los goles de Jorge Pascual.

Los jugadores del Villarreal B celebran uno de los goles de Jorge Pascual. / KMY ROS

Exhibición del Villarreal B y soberbio triunfo del filial frente al gran candidato para el retorno a Primera División: el Espanyol. Un derroche de facultades físicas y técnicas llevaron al equipo de Miguel Álvarez a doblegar a un potente rival. Sin duda alguna una gran versión de los vila-realenses en el cómputo general, en 90 minutos, de esta temporada, gracias a dos goles de Jorge Pascual Medina y uno de Stefan Lekovic.

Que gran primera parte dibujó el filial amarillo en el lienzo del Estadio de la Cerámica. Se marchó ganando merecidamente al que aspiraba a ser líder de la categoría, pero se quedó con las ganas porque el equipo de Miguel Álvarez le superó en prácticamente en todo. Antes del primer gol, los vila-realenses ya había avisado de sus intenciones al Espanyol. Poco a poco el juego bien hilvanado fue encontrando su premio.

Tras la doble ocasión de Lanchi y Alberto, con paradores de Pacheco, y el tiro de 55 metros de Javi Ontiveros que el meta visitante rechazó a saque de esquina con todos los apuros del mundo, llegaron los goles. El primero en el minuto 12: córner botado por Javi Ontiveros, peinó Lanchi y el serbio Stefan Lekovic remató al fondo de la red.

Jorge Pascual celebra uno de sus tantos.

Jorge Pascual celebra uno de sus tantos. / KMY ROS

Más ventaja

Se estaba gustando el Villarreal B. con alguna contra peligrosa de su rival, cuando en el minuto 25 una recuperación de Jorge Pascual Medina en la frontal del área acabó con un par de tuyas-mías, y el almeriense lanzó un tiro parabólico que hizo inútil la estirada de Fernando Pacheco. El balón a la red y el 2-0 hacía justicia.

Pero ante un rival tan grande como el Espanyol cualquier error se podía pagar caro. En el minuto 40 tuvo una indecisión el central Antonio Espigares y Javi Puado, con temple, remató al palo derecho de Íker Álvarez y el balón acabó besando las mallas. Así que 2-1 para cerrar una buena primera parte.

Mejora visitante

El segundo tiempo arrancó sin cambios en el Villarreal B, pero con dos ofensivos en el conjunto blanquiazul. Saltó más dominador el Espanyol, consciente de que se jugaba el liderato de la división de plata del fútbol español. Después que Carlos Romero estuviese a un suspiro de anotar el 3-1 (min. 59), Nico Melamed puso a prueba a Íker Álvarez, que rechazó a córner.

Pero el golazo de Jorge Pascual Medina en el minuto 69 fue letal. Determinante. El que le puso la estocada final al equipo de Luis García. El Espanyol quiso, pero el filial no le dejó. A partir de ahí a hacer cambios y a saber manejar bien los tiempos del partido, para acabar ganando tres grandes puntos.

Suscríbete para seguir leyendo