Villarreal CF | El golpe en la cara de Álex Baena queda en un susto

El jugador del Villarreal supera las pruebas médicas con éxito y no está descartado ante la Real Sociedad

Álex Baena, en el suelo, tras recibir un fuerte golpe del portero del Maccabi Haifa.

Álex Baena, en el suelo, tras recibir un fuerte golpe del portero del Maccabi Haifa. / Erik Pradas

Álex Baena no pudo finalizar el encuentro de la Europa League del pasado miércoles ante el Maccabi Haifa. El futbolista del Villarreal recibió un fuerte golpe en la cara durante el transcurso del encuentro en el Estadio de la Cerámica y fue sustituido al descanso por José Luis Morales. El encontronazo con el portero del equipo israelí le afectó a un pómulo y el fuerte dolor sufrido le llevó hasta el hospital, donde estuvo en observación.

Por fortuna, las pruebas médicas a las que fue sometido durante la noche las pasó con éxito y el jugador regresó a su domicilio. De este modo, su presencia en el encuentro de Liga del próximo sábado en el feudo amarillo contra la Real Sociedad (18.30 horas) no está descartada, tal y como ha informado el club este jueves.

Del que todavía no se sabe nada es de Santi Comesaña, quien también se lesionó en el partido contra el Maccabi y podría sufrir una grave lesión en el tobillo izquierdo. Será en las próximas horas cuando se conozca el alcance real de su dolencia pero todo apunta a que estará alejado de los terrenos de juego varias semanas en el mejor de los casos ya que salió del estadio en muletas.

Una enfermería repleta

El técnico Marcelino García Toral cuenta ahora mismo con una enfermería repleta. En ella están los lesionados de larga duración, como son los casos de Denis Suárez, Yeremy Pino y Aïssa Mandi, así como Sorloth, quien ya ha empezado esta semana a hacer algo más de trabajo de campo pero aún le falta para volver. Además, Dani Parejo y Alberto Moreno también presentan problemas musculares y no se conoce las lesiones que sufren, por loq ue su presencia ante la Real Sociedad es una incógnita.

A ellos seis se sumaron el miércoles Álex Baena y Santi Comesaña. Dos nuevos contratiempos para el técnico asturiano.