ANÁLISIS

Roig Negueroles advierte sobre el caso Oyono: “Tiene contrato, veremos qué pasa los próximos días”

El consejero delegado considera que han hecho “un buen trabajo en un siempre complicado mercado de invierno” y tilda de “ilusionante” el reto de la Europa League

Fernando Roig Negueroles, en la rueda de prensa de presentación de Traoré.

Fernando Roig Negueroles, en la rueda de prensa de presentación de Traoré. / Kmy Ros

Ismael Mateu

Ismael Mateu

El consejero delegado del Villarreal CF, Fernando Roig Negueroles, compareció este miércoles en la presentación del burkinés Bertrand Traoré, ejerciendo de maestro de ceremonias. El dirigente amarillo se mostró satisfecho por el mercado de invierno realizado por el Submarino, qué espera del equipo de aquí a final de campaña y, a su vez, advirtió sobre el caso Igor Oyono que todavía no está todo dicho.

Sobre las necesidades de mercado, Roig Negueroles destacó que “hemos tenido muchas lesiones y de larga duración. Por ello decidimos mejorar la plantilla con cuatro fichajes. Creo que son cuatro grandes incorporaciones que nos van a ayudar a mejorar la clasificación actual”.

“Pienso que el equipo está jugando mucho mejor en las últimas jornadas y que tenemos menos puntos que los que merecemos”, arguyó.

Sobre el presente del conjunto amarillo, el dirigente ‘groguet’ resaltó que “el equipo debe seguir cohesionándose, trabajando y mejorar tanto con los jugadores que hay como con los nuevos refuerzos”.

LaLiga y la Europa League

Incluso calificó de “ilusionante” lo que resta de campaña. “Tenemos margen para enderezar el rumbo en LaLiga y luego en marzo tenemos una competición muy bonita, como es la Europa League, que ya ganamos hace tres años y en la que tenemos depositadas muchas ilusiones”, confesó.

Su situación personal

En lo personal, Negueroles no ocultó que en su cargo se sufre más de la cuenta e incluso él lo aumenta. “Soy cada vez más ‘masoca’, cada vez sufro más. Si vamos bien sufro, y si no vamos bien, también sufro. Siempre acabo sufriendo”, dijo entre sonrisas.

Traoré y Fernando Roig Negueroles, en su presentación.

Traoré y Fernando Roig Negueroles, en su presentación. / Kmy Ros

En cuanto al recién terminado mercado invernal, analizó con satisfacción los movimientos realizados. “Hemos hecho un buen trabajo en un mercado complicado como el de invierno, en el que no hay muchas posibilidades. Y creo que hemos trabajado bien trayendo cuatro incorporaciones de nivel”, argumentó.

El caso Igor Oyono

A su vez, no dejó escapar la ocasión de mandar un aviso a navegantes sobre la situación del canterano Igor Oyono, el cual se ha marchado en edad cadete al Athletic Club cuando pertenecía al Submarino. “Es un jugador que tiene contrato y ya veremos lo que pasa los próximos días”, insinuando que el Villarreal va a denunciar la situación a las instancias pertinentes.

Por último, sobre el presupuesto gastado en cuanto al mercado de invierno, siguió en la línea marcada desde hace años por la entidad. “Dentro del equilibrio económico hemos intentado traer los mejores jugadores posibles, que aunque se diga que son a coste cero, no esa así realmente, ya que los futbolistas cobran un buen salario”, finalizó.