VILLARREAL CF | LAS CONSECUENCIAS DEL TRIUNFO EN ANOETA

Villarreal CF | Santi Comesaña, un héroe de perfil bajo: "Decirle a la gente que no se acostumbre a mis goles"

El mediocentro gallego fue el artífice del triunfo ante la Real Sociedad con dos goles y un partido brillante

Vídeo | La felicidad de Comesaña tras su doblete ante la Real Sociedad

Ismael Mateu

Ismael Mateu

Ismael Mateu

Con una sonrisa contagiosa y brillo en sus ojos, Santi Comesaña salía del vestuario de Anoeta como MVP del partido en el que el Villarreal logró de forma convincente un triunfo por 1-3 ante la Real Sociedad.

Veinticuatro horas más tarde, ya bajado de la nube de haber sido el artífice de dos goles y el héroe del Submarino, el mediocentro gallego analizaba de forma reposada el triunfo ante el conjunto donostiarra y lo que supone para un vestuario que necesitaba la victoria para reivindicarse. “Fue un gran partido de todo el equipo”, comentaba de forma humilde al ser cuestionado por su participación junto a Coquelin en la medular como artífices de la buena dinámica actual.

Santi Comesaña celebra el 0-1.

Santi Comesaña celebra el 0-1. / AGENCIAS

“La verdad es que con Coque me siento muy cómodo, pero el equipo ha crecido en conjunto. Todos en bloque hemos asimilado lo que quiere Marce, y en este caso nos tocó jugar a Coque y a mí, y se han dado los resultados, por eso continuamos en el equipo, pero insisto que es un trabajo de todo el equipo”, confesó.

"La verdad es que con Coque me siento muy cómodo, pero el equipo ha crecido en conjunto. Todos en bloque hemos asimilado lo que quiere Marce"

Santi Comesaña

— Centrocampista del Villarreal CF

Mejorías notables

Para Comesaña, el Villarreal está ofreciendo ahora una versión mucho más acorde a su nivel. “La verdad es que el equipo es mucho más sólido que hace un par de meses o tres, eso se ve en los resultados. No hemos perdido los seis últimos partidos, con dos victorias, y merecimos mucho más en otros encuentros que empatamos”, argumentó.

El vigués no dudó en reconocer el sentir del vestuario. “Nosotros estábamos tranquilos, porque si trabajas bien, al final los resultados llegan. Estamos contentos de cómo están yendo las cosas y hay que seguir en esta línea, teniendo claro que no hay que relajarse”, destacó.

“No se hacen goles todos los días, estoy muy contento por haber marcado mi primer doblete como profesional, pero la verdad es que me fui más contento por los tres puntos"

Santi Comesaña

— Mediocentro del Villarreal CF

Su ‘faceta’ goleadora

Con el humor que le caracteriza, Santi advirtió a la afición ‘grogueta’ sobre lo ocurrido en San Sebastián. “Decirle a la gente que no se acostumbre a mis goles”, expresión entre risas, sin ocultar su satisfacción: “No se hacen goles todos los días, estoy muy contento por haber marcado mi primer doblete como profesional, pero la verdad es que me fui más contento por los tres puntos”.

Comesaña, concentrado durante el Real Sociedad-Villarreal.

Comesaña, concentrado durante el Real Sociedad-Villarreal. / EFE

El triunfo en Anoeta

Uno de los aspectos que destacó fue el planteamiento del equipo y la paciencia para saber asestar golpes mortales a su rival. “Los partidos tienen momentos, y ante la Real Sociedad supimos aprovechar los nuestros”, dijo, explicando que “en la primera parte quisimos apretar arriba, pero luego hubo momentos en los que ellos nos sometieron, porque es un buen equipo. Pero nosotros, con nuestro 4-4-2 sabíamos qué cosas teníamos que hacer, y una de ellas era esperar nuestros momentos”.

“Estábamos cómodos porque no nos hacía falta tener el balón para hacer ocasiones y cuando tuvimos ocasión salimos a la contra o robamos arriba para generar ocasiones, y así vinieron los goles. Hicimos un buen partido”, recalcó.

En un buen momento

Comesaña, al igual que sus compañeros, sabe que están en el mejor momento de la temporada. “La mejoría es clara y se está viendo no solo en los resultados, sino en las sensaciones que transmite el equipo y en el juego. Insisto en que en muchos partidos merecimos más, a excepción del día del Alavés, que fue el empate más justo”, incidió.

Y dejó claro que, para él, “la dinámica del equipo era muy buena en cuanto a sensaciones y solo faltaba el resultado, y ante la Real se dio el resultado. Con esta victoria aumentamos una muy buena dinámica de partidos sin perder, añadiéndole un triunfo”.

Comesaña, agarrado por Javi Galán.

Comesaña, agarrado por Javi Galán. / AGENCIAS

Liga y Europa League

En lo inmediato, es consciente de que “ganar a la Real fue un paso importante, pero ahora hay que hacer bueno este triunfo venciendo al Granada en casa”.

“Con ello sacaríamos ya mucha ventaja a la zona de abajo y podríamos comenzar a mirar un poco arriba o al menos tener la tranquilidad de poder afrontar los partidos de la Europa League centrados al cien por cien”, arguyó.

El futbolista gallego espera que ahora siga la racha ante el Granada en La Cerámica: “Teníamos que quitarnos esa presión de LaLiga de que no estábamos bien durante toda la temporada, salir un poco de ahí abajo, pero haciendo buenos los tres puntos de Anoeta logrando otros tres en casa”

“Por suerte ahora hemos encontrado nuestro camino y es el momento de crecer desde la base implantada por Marcelino”.

Santi Comesaña

— Centrocampista del Villarreal CF

Situación personal

Por útlimo, Comesaña confesó estar muy a gusto en el Villarreal. “Desde el primer día que llegué estoy muy cómodo aquí. Es verdad que al principio las cosas no fueron como yo esperaba, o como esperaba todo el mundo. El club sufrió un cambio muy brusco desde que se fue Unai, y el equipo ha intentado buscar su zona de confort para asentarse ahí y crecer desde ahí”, comentó, añadiendo que “por suerte ahora hemos encontrado nuestro camino y es el momento de crecer desde la base implantada por Marcelino”.

“Ahora sabemos lo que queremos y tenemos que seguir intentando quedar los más arriba posible en LaLiga y pelear por lo que sea posible en Europa League”, finalizó el buen centrocampista ‘groguet’