VILLARREAL CF

Gerard y Albiol, la cara y la cruz en el entrenamiento del Villarreal

El delantero y el central han sido noticia en la antepenúltima sesión preparatoria con vistas al partido del Granada del domingo en La Cerámica (14.00 horas)

Gerard Moreno y Raúl Albiol, la cara y la cruz en el Villarreal.

Gerard Moreno y Raúl Albiol, la cara y la cruz en el Villarreal. / Villarreal CF

Ismael Mateu

Ismael Mateu

La enfermería del Villarreal CF no deja de dar contratiempos en la dinámica diaria del Submarino. El conjunto de la Plana Baixa ha completado este jueves la antepenúltima sesión de entrenamiento con vistas al duelo de este próximo domingo, cuando el Granada visitará el Estadio de la Cerámica (14.00 horas), en la que el delantero Gerard Moreno y el central Raúl Albiol han acaparado la atención.

En dicha jornada de trabajo a las órdenes de Marcelino García Toral, la principal novedad ha sido el regreso de Gerard Moreno a la dinámica de grupo, quien estuvo al margen del resto durante la sesión del pasado miércoles con la idea de preservar su musculatura.

Raúl Albiol, durante un entrenamiento del Villarreal CF.

Raúl Albiol, durante un entrenamiento del Villarreal CF. / Villarreal CF

El estado de Albiol

Por su parte, preocupa el estado de Raúl Albiol, que sintió unas molestias musculares y finalmente se decidió que se ejercitara al margen del grupo, concretamente en la zona de rehabilitación y gimnasio junto al resto de lesionados.

El Villarreal no ha comunicado el motivo de la ausencia del central valenciano, que ha sido titular en los últimos encuentros del equipo de Marcelino García Toral, pero ha trascendido que se tratan de unas molestias que le impedían ejercitarse con normalidad y habrá que está pendiente de su evolución para ver si puede llegar al domingo, aunque sea para integrar el banquillo, ya que la idea es que descansara por rotaciones.

Gerard Moreno anima a Comesaña tras una acción ante el Cádiz.

Gerard Moreno anima a Comesaña tras una acción ante el Cádiz. / GABRIEL UTIEL

La situación de Gerard

En el caso de Moreno no se entrenó el miércoles junto a sus compañeros como parte del plan de gestión de cargas y en teoría no debe tener problema para estar disponible, aunque también podría arrancar desde el banquillo ante el Granada para reservarle con vistas al partido de ida de los octavos de final de la Europa League, donde los amarillos visitarán el Stade Vélodrome el próximo jueves 7 de marzo, a las 21.00 horas, para medirse al Olympique de Marsella.

La ausencia de Albiol se unió a las ya habituales de Yeremy Pino, Dennis Suárez, Juan Foyth y Alfonso Pedraza, lesionados de larga duración.

Cuenca, sancionado

Cabe recordar que el técnico contará para este próximo partido con la ausencia del defensa Jorge Cuenca, sancionado tras acumulación de tarjetas, por lo que deberá introducir al menos un cambio en el once aunque no se descarta que opte por alguna rotación más al disputar la semana que viene un encuentro europeo ante el Olympique de Marsella.