VILLARREAL B

El Villarreal B llevaría 10 puntos más en su casillero si los partidos durasen 45 minutos

Varios partidos que tenía encarrilados en la primera parte se perdieron tras el paso por el descanso

Andrés Ferrari y Dani Requena, durante el entrene de este miércoles en la Ciudad Deportiva.

Andrés Ferrari y Dani Requena, durante el entrene de este miércoles en la Ciudad Deportiva. / Juan Francisco Roca

Si los partidos de fútbol de Segunda División durasen 45 minutos el Villarreal B tendría 10 puntos más en su casillero y ocuparía una destacada novena posición en la clasificación. El balance entre lo que iban ganando hasta el descanso y las consecuencias de jugar otros 45 minutos (hasta el 90) es bastante negativo porque dejó de sumar hasta 10 puntos.

Los jugadores del Villarreal B durante el entrenamiento de este miércoles en el campo 9.

Los jugadores del Villarreal B durante el entrenamiento de este miércoles en el campo 9. / Juan Francisco Roca

Ejemplos claros. Ante el Cartagena, en La Cerámica, el filial amarillo llegó al descanso ganando (1-0) y acabó viendo como su rival le remontaba (1-2). Sucedió lo mismo en el partido de vuelta en el Nuevo Cartagonova. A la media parte triunfo parcial (0-1) y al final del tiempo reglamentado goleada en contra (4-1). En A Malata frente al Racing de Ferrol se pasó del 0-1 al 2-2, y en El Alcoraz frente al Huesca del 0-2 al descanso al 2-2 final.

Ganar fuera

Un dato significativo. A lo largo de su historia el Villarreal B ha disputado 98 partidos lejos de su feudo y solo ha sido capaz de ganar en 24 ocasiones (el 24,46% del total). Un dato que refleja lo costoso que le es ganar es que esta temporada, tras 14 salidas, solo suma un triunfo y fue hace más de 100 días en Tenerife (0-1).

El lateral Carlos Romero completó gran parte del entrenamiento de este miércoles.

El lateral Carlos Romero completó gran parte del entrenamiento de este miércoles. / Juan Francisco Roca

Ahora el equipo de Miguel Álvarez ya prepara el encuentro que este sábado le enfrentará al Eldense en el Nuevo Pepico Amat, un partido importante para los intereses del filial amarillo dado que se enfrenta a un recién ascendido que se ha acopado muy bien a la Segunda División y, además, en su campo es un rival muy complicado de doblegar.

Entrenamiento

El Villarreal B se ejercitó este miércoles en el campo 9 de la Ciudad Deportiva y se confirma que futbolistas como Pablo Iñiguez, Víctor Moreno, Alberto del Moral y Hugo Pérez no podrán participar en el próximo partido. Está muy entonado Hugo Novoa, aunque no acabó toda la sesión, lo mismo que Carlos Romero, que sigue siendo duda. También ha empezado a trabajar con el grupo el mediocentro Jordi Ortega.