VILLARREAL CF

La previa del Betis-Villarreal | Salto hacia Europa en Sevilla

El Submarino busca ante el Betis en el Villamarín su (pen)último trampolín europeo

Francis Coquelin durante un entrenamiento esta semana.

Francis Coquelin durante un entrenamiento esta semana. / VILLARREAL CF

Ismael Mateu

Ismael Mateu

De Europa a Europa y tiro por que me toca. El Villarreal CF, tras el varapalo sufrido el pasado jueves en la ida de octavos de final de la Europa League ante el Olympique de Marsella (4-0), debe dejar a un lado el fracaso y la decepción continental. Y qué mejor forma de hacerlo que volviendo a LaLiga en busca de una victoria en uno de los templos del fútbol español, el Benito Villamarín de Sevilla, donde esta noche se mide al Real Betis (21.00 horas), en un partido que debe servirle para olvidar el descalabro en el Stade Vélodrome y, además, lograr un triunfo que acerque a plazas europeas a un Submarino que debe demostrar que hay que tener fe en sus posibilidades.

Una fe que ha de quedar plasmada sobre el rectángulo de juego ante el equipo del exentrenador amarillo Manuel Pellegrini y en el siempre caldeado ambiente del barrio de Heliópolis.

Los futbolistas del Villarreal durante un rondo en uno de los entrenamientos de la semana.

Los futbolistas del Villarreal durante un rondo en uno de los entrenamientos de la semana. / VILLARREAL CF

Confirmación

Marcelino García Toral apenas ha tenido 48 horas para preparar el duelo ante el Betis tras la odisea de viaje de regreso de Francia. El objetivo del técnico amarillo ha sido el de recuperar la musculatura de sus futbolistas, ya que pasaron poco más de 24 horas desde que aterrizaron de Marsella hasta que volvieron a coger otro avión, ahora rumbo a Sevilla, así como el mandarle un mensaje al equipo que le devuelva la autoestima. El aspecto psicológico es fundamental para el asturiano y su cuerpo técnico.

Tanto para el míster como para la totalidad de la plantilla, la derrota ante el Olympique fue un accidente. Una desgracia que puede dejarles, probablemente, fuera de la Europa League, pero que se considera solo eso, un mal día.

Por ello, el mensaje a la plantilla es el de que hay que volver a recuperar la buena dinámica, juego y sensaciones, para encadenar la que sería su octava jornada sin perder. De hecho, nadie esconde que un triunfo en Sevilla, además de lavar la imagen de Marsella, serviría para acercarse a 7 puntos del Betis, que marcaba la zona europea al inicio de la presente 28ª jornada, con todavía 33 puntos en juego al término de la misma.

Posibles alineaciones del Betis-Villarreal.

Posibles alineaciones del Betis-Villarreal. / MEDITERRÁNEO

Las opciones

Con vistas al duelo de esta noche, Marcelino variará a algunos futbolistas en el once en el regreso al campeonato doméstico, sin olvidarse de que el próximo jueves, pese al 4-0, habrá que buscar la machada o, al menos, ganar con buena imagen en la Europa League.

El técnico amarillo sigue sin recuperar a ninguno de los lesionados de larga duración como Yeremy Pino, Denis Suárez, Alfonso Pedraza y Ramón Terrats, y con Raúl Albiol lesionado y Juan Foyth todavía sin el alta médica. 

El posible once podría tener la novedad del regreso de Filip Jörgensen a la portería, en la zaga parecen fijos Alberto Moreno por la izquierda (está sancionado para Europa), Cuenca y Bailly como centrales y probablemente el lateral derecho será Yerson Mosquera.

Al igual que ante el Granada, Capoue y Parejo tienen muchos números de llevar la manija en el doble pivote. Por delante en la bandas, la derecha será para Bertrand Traoré (no está inscrito en Europa), la izquierda para Baena, y en punta Gerard, con Sorloth como posible acompañante sin descartar a Guedes o Morales.

Suscríbete para seguir leyendo