VILLARREAL CF

Marcelino sobre el Betis-Villarreal: "Debemos demostrar que lo de Marsella solo fue un mal día"

El entrenador del Submarino afirma que ante el Betis «tenemos la ocasión de constatar que fue un accidente»

Semblante de preocupación de Marcelino García Toral en la previa del Batis-Villarreal.

Semblante de preocupación de Marcelino García Toral en la previa del Batis-Villarreal. / Villarreal CF

Ismael Mateu

Ismael Mateu

Tiene claro que la cara que va a dar su equipo este domingo en el Benito Villamarín será otra bien distinta. Fue una mala noche europea y el equipo regresará a la senda de la buena dinámica en LaLiga que le mantiene siete jornadas consecutivas sin perder en el campeonato doméstico. El asturiano confía en el potencial y el nivel de sus futbolistas. El entrenador del Villarreal CF , Marcelino García Toral, aseguró este sábado que el Submarino «tiene la oportunidad» ante los verdiblancos de «demostrar» si lo que sucedió el jueves en Marsella, donde su equipo rompió su buena dinámica al caer goleado 4-0 en la Europa League, fue solo «un accidente».

Marcelino García Toral, en el Marsella-Villarreal.

Marcelino García Toral, en el Marsella-Villarreal. / EFE

Mejoría anímica

El míster groguet indicó que su equipo «está bien anímicamente» y que desea «recuperarse para meterse de lleno en la dinámica positiva que llevábamos antes de la eliminatoria europea». «Queremos convertir el partido del jueves en un mal día», apostilló en su comparecencia previa al importante duelo en el Benito Villamarín de este domingo por la noche (21.00 horas).

Marcelino elogió la trayectoria del Betis, del que recordó que «en toda la competición liguera sólo ha perdido en su campo contra el Barcelona». «Es un equipo complicado, que está haciendo un año muy bueno. Es solvente y juega bien al fútbol. Va a ser un partido difícil para nosotros», avisó el técnico, quien pidió a sus jugadores «las buenas sensaciones y resultados que llevamos en las últimas siete jornadas ligueras», dijo.

Marcelino, durante el partido ante el Granada.

Marcelino, durante el partido ante el Granada. / GABRIEL UTIEL

Respeto al rival

El preparador asturiano insistió en que «el Betis es un equipo ordenado, al que respetamos y que se ha reforzado bien en el mercado de invierno». «Ha incorporado futbolistas que le han aumentado la capacidad y además la diversidad en cuanto a opciones. Han hecho buenos fichajes, sobre todo el de (Pablo) Fornals, que le está dando un gran rendimiento», detalló Marcelino, quien destacó la «calidad de la plantilla bética» a pesar de «una baja importante como la de Isco».

Recuperar el nivel

«El Betis tiene una muy buena dinámica de juego y un muy buen entrenador. Llevan la misma idea desde hace mucho tiempo y va a ser complicado», explicó el entrenador, quien dijo que «confío en que el Villarreal pueda recuperar su mejor nivel, mostrando la cara de San Sebastián, para así demostrar que somos un buen equipo».

Marcelino, en la banda.

Marcelino, en la banda. / Gabriel Utiel

Para Marcelino será fundamental «ser determinante en el acierto en las áreas». «Si somos eficaces en nuestra área y hacemos daño en la suya, podemos conseguir un resultado positivo», argumentó, recordando éxitos precedentes en estadios difíciles y ante rivales complicados como los triunfos a domicilio ante Barcelona y Real Sociedad.

La clave estará, según el técnico, en «intentar implantar nuestra forma de defender y de atacar». «Si lo hacemos con más éxito que el rival lograremos un resultado positivo», sentenció para terminar un esperanzado Marcelino.