VILLARREAL CF

El Villarreal, contra un delantero a la altura de Messi, Cristiano Ronaldo o Lewandowski...

Aubameyang sigue en racha: un doblete suyo tumba al Nantes (2-0) antes de visitar el Estadio de la Cerámica

El veterano delantero gabonés supera los 10 goles en una competición liguera por 12ª temporada en su carrera

El Villarreal, contra un delantero a la altura de Messi, Cristiano Ronaldo o Lewandowski...

El Villarreal, contra un delantero a la altura de Messi, Cristiano Ronaldo o Lewandowski... / AGENCIAS

El Olympique de Marsella despachó al Nantes con dos goles de Pierre-Emerick Aubameyang, en la quinta victoria en otros tantos encuentros desde que Jean-Louis Gasset aterrizara en el convulso banquillo del Vélodrome (2-0). El gabonés alcanza los dobles dígitos en la Ligue 1, con lo que es la 12ª vez en su carrera que llega a los 10 tantos. Un registro que, en las cinco grandes ligas europeas, solo son superados por el argentino Leo Messi, el portugués Cristiano Ronaldo y el polaco Robert Lewandoswki (los tres con 13).

El gabonés, a sus 34 años, ha visto portería en 10 ocasiones en los últimos 10 encuentros (ocho en los últimos cinco compromisos oficiales), para un total de 23 tantos y ocho asistencias en su primera temporada con los marselleses en los 37 encuentros en todas las competiciones.

Así lo ve Gasset

«El es el futbolista, con mayúsculas», comentó, el pasado domingo, Gasset. «Es la persona que nos hace jugar bien, que marca los goles, que si tiene que trabajar vuelve a trabajar...», ahondó. «Es generoso en sí mismo, es el jugador de esta plantilla», rubricó el técnico.