VILLARREAL CF

La principal amenaza del Olympique de Marsella es un viejo conocido del Villarreal

El conjunto de la Provenza despega desde la llegada del nuevo entrenador... y con un delantero en racha

La principal amenaza del Olympique de Marsella es un viejo conocido del Villarreal

La principal amenaza del Olympique de Marsella es un viejo conocido del Villarreal / AGENCIAS

Juan Francisco de la Ossa

Juan Francisco de la Ossa

El Olympique de Marsella, poco a poco, remonta el vuelo, de la mano del técnico Jean-Louis Gasset (tres partidos y tres triunfos) y Pierre-Emerick Aubameyang. El ex del Barcelona es uno de los mejores jugadores de la Ligue 1 y es la gran esperanza del equipo provenzal en la Europa League, cara a superar al Villarreal CF.

El pasado sábado, el gabonés contribuyó al 1-5 frente al Clermont Foot 63 con el gol que desnivelaba el empate a uno, tras un doblete en la jornada anterior, en otra paliza al Montpellier (4-1).

Récord en la Europa League

Aubameyang ya ayudó a que el Olympique de Marsella superara el play-off contra el Shakthar Donetsk contra otra diana en el 3-1 (también dio una asistencia). Con el tanto alcanzó los 31 en la Europa League (denominada Copa de la UEFA hasta la 2008/2009), igualando al sueco Henrik Larsson como máximo goleador histórico del torneo.

Pichichi del Barça la temporada 2021/2022 (13 goles en 23 partidos, empatado con el neerlandés Memphis Depay pese a no debutar hasta febrero (llegó con la carta de libertad del Arsenal, es el máximo artillero del OM. Suma 19 tantos en 35 partidos, siete de ellos en lo que va del 2024. Aunque la aportación del gabonés va más allá: también ha repartido ocho asistencias entre todas las competiciones, de las cuales siete han sido en Ligue 1, que le destacan junto, al francés Ousmane Dembélé, como el máximo asistente del torneo.

Las bajas del OM

El Olympique de Marsella también llega con problemas, ya que tiene cuatro bajas lesionados y dos futbolistas más entre interrogantes cara a recibir pasado mañana (6 de marzo del 2024) al Villarreal, a las 21.00 horas.

El portero Rubén Blanco; los defensas Amir Murillo y Valentin Rongier; y el centrocampista Bilal Nadir estarían descartados al menos para la ida de la eliminatoria. Además, el también zaguero Samuel Gigot y el pivote Jordan Veretout fueron reservados el sábado.