VILLARREAL CF

Así será el dispositivo especial de seguridad para el Villarreal-Olympique de Marsella

La presencia de 1.200 aficionados del equipo francés, con un importante peso y peligro de los radicales, obliga a extremar las precauciones

La llegada de los seguidores del OM, junto al horario del jueves (18.45 horas), obliga a cerrar hasta seis centros educativos en Vila-real

Así será el dispositivo especial de seguridad para el Villarreal-Olympique de Marsella

Así será el dispositivo especial de seguridad para el Villarreal-Olympique de Marsella / ERIK PRADAS

Juan Francisco de la Ossa

Juan Francisco de la Ossa

El Villarreal CF-Olympique de Marsella, correspondiente a los octavos de final de la UEFA Europa League, este jueves 14 de marzo del 2024, está obligando a tomar una serie de medidas inusuales, en aras de extremar la seguridad. La presencia de 1.200 aficionados del equipo francés (una de las hinchadas más peligrosas del fútbol europeo), así como el horario (18.45 horas), están detrás de la medida de cerrar antes media docena de escuelas y centros educativos en los alrededores del Estadio de la Cerámica, así como a establecer un importante dispositivo.

Se trata de un dispositivo de seguridad que triplica al habitual. Por ejemplo, habrá hasta 45 agentes de la Policia Local de Vila-real desplegados (40% de la plantilla). También triplicadas las otras fuerzas de seguridad nacionales.

Los aficionados del Olympique de Marsella

El Villarreal ha vendido 1.200 localidades al OM, todas en la zona del estadio acotada para la afición visitante. Y ya no venderá más.

El punto de encuentro será en València, con lo que el grueso se trasladará solamente para ver el partido de vuelta de la eliminatoria. Con todo, ya hay algunos que se han dejado ver por Vila-real, Castelló o Benicàssim.

Alrededor de 800 seguidores del Olympique de Marsella vendrán en 17 autobuses en desplazamientos organizados, pero en torno a 400 aficionados lo harán por su cuenta, que es lo que más preocupa.

La coincidencia

Se contempla una hora y media para el control de accesos, que coincide con las salidas de los escolares. Por eso se ha decidido, de acuerdo con los colegios y escoletes, el cierre por la tarde, por seguridad y prevención.

Con todo, el alcalde de Vila-real, José Benlloch, llama a la calma y a que la afición vaya a ver el partido para apoyar al Villarreal en busca de una hazaña.