VILLARREAL CF

Villarreal-Marsella | Con Gerard Moreno todo es posible

El ‘7’ amarillo lideró la reacción del Submarino ante el Betis y quiere comandar la remontada ante el Olympique de Marsella este jueves en La Cerámica

Gerard Moreno, ayer con el balón exclusivo de la UEFA Europa League, sonriendo junto a Alberto Moreno en la sesión celebrada en la Ciudad Deportiva.

Gerard Moreno, ayer con el balón exclusivo de la UEFA Europa League, sonriendo junto a Alberto Moreno en la sesión celebrada en la Ciudad Deportiva. / Villarreal CF

Ismael Mateu

Ismael Mateu

Mañana soleada en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza de Miralcamp. De esas en la que al solecito se está a gusto, pero que en la sombra mejor taparse. Los responsables del material del Villarreal CF sacaban los balones exclusivos con los que se disputa la Europa League, esos que obliga la UEFA y son diferentes a los de LaLiga.

Los futbolistas van saltando al rectángulo de juego. En sus rostros se nota la alegría por haber logrado una gran gesta como haberle remontado al Real Betis el pasado domingo y vencer 2-3 en el Benito Villamarín. Una energía y una buena vibra que la plantilla quiere utilizar para intentar la machada ante el Olympique de Marsella.

Gerard Moreno, uno de los líderes del vestuario y quien protagonizó y comandó la reacción ante los béticos, interviniendo en los tres goles con pases clave, salta al verde y se acerca a un balón. Lo coge, lo mira, lo mima... Y en esas se acercan Étienne Capoue y Alberto Moreno (ver imagen de este artículo) y le hacen sonreír. 

Betis - Villarreal

Gerard Moreno y Sorloth, en el Betis - Villarreal. / AGENCIAS

Quieren que lidere la machada

Ambos son dos de los jugadores que aportan más humor y buen rollo en vestuario del Submarino e hicieron reír al Killer de Santa Perpètua de Mogoda. «Cinco de esos tenemos que meter, o al menos cuatro para ir a la prórroga», le susurran. Gery, como así le llama el grupo, pone esa mirada de pícaro que tiene, de matador, de referente que sabe que sus compañeros se encomiendan a él en los momentos más complicados, y el de mañana es uno.

No arrojan la toalla

Gerard sabe precisamente eso, que en la vuelta de los octavos de final de la Europa League de este jueves en el Estadio de la Cerámica (18.45 horas) tiene la responsabilidad de guiar al Villarreal a una proeza. ¿Muy difícil? Sí, pero no imposible opina el crack barcelonés.

Destapó el tarro de las esencias en Sevilla, interviniendo en las tres acciones de los tres goles que sirvieron para remontar al Betis (2-3): dejó solo a Sorloth, que asistió a Baena (1-1); dio el pase que terminó en gol de Sokratis en propia puerta (2-2); y asistió en el 2-3.

Traoré, Baena, Gerard y Comesaña celebran un gol del Villarreal.

Traoré, Baena, Gerard y Comesaña celebran un gol del Villarreal. / EFE/ Julio Muñoz

De la mano de Marcelino García Toral, Gerard está consiguiendo la continuidad en el juego y en cuanto a minutos que necesitaba. De hecho, el delantero está cuajando una gran campaña, ya que lleva 10 goles y 3 asistencias en 25 partidos de Liga y otro tanto y otro pase de gol en 5 duelos de la Europa League: un total de 11 goles y 4 asistencias en 30 encuentros y con 2.199 minutos disputados.

Es el jugador franquicia del club, el líder en el campo y quiere liderar al Villarreal a, como mínimo, poner contra las cuerdas al Olympique de Marsella. Su sonrisa le delata, sus compañeros le creen, porque saben que con Gerard todo es posible.