VILLARREAL B

La crónica | El Villarreal B vuelve a ganar y se acerca a las plazas de permanencia (2-1)

Pau Navarro y Álex Forés firmaron los dos goles del conjunto vila-realense

El delantero examarillo Fer Niño recortó la diferencia en el marcador

Ontiveros y Álex Forés celebran el gol del delantero valenciano.

Ontiveros y Álex Forés celebran el gol del delantero valenciano. / LALIGA

Volvió a ganar el Villarreal B 56 días después. En el momento adecuado y preciso. Superó al Burgos a base de mejor juego, mejor intensidad defensiva y mejor definición. Un triunfo que no saca al equipo de la Plana del último puesto, pero sí les acerca a dos puntos de la salvación y a la vuelta de la esquina está la visita a un rival directo como el Alcorcón. Primero el vilavellero Pau Navarro y después el valenciano Álex Forés firmaron los goles tras el incansable trabajo colectivo en busca de esta victoria necesaria.

Se marchó al descanso el Villarreal B con medio partido en el bolsillo fruto del buen trabajo realizado a lo largo de los primeros 45 minutos. El filial, hay que decirlo, gana mucho cuando en el campo están juntos Pablo Iñiguez, Lekovic, Carlo Adriano y porque no puede por lesión Alberto del Moral. Dicho esto, sin desmerecer a los otros futbolistas. Pero hay categorías y niveles. Se gana mucha seguridad atrás, hay más orden en el centro del campo y los de arriba lo agradecen. Además, el último descubrimiento, Pau Navarro, es fundamental con su aportación al equipo.

Al primer minuto de partido Carlo Adriano ya dio un claro aviso de que este Villarreal B está dispuesto a luchar hasta el último aliento por salvarse del descenso. Y al cuarto de hora llegaría el 1-0 tras una jugada que arrancó en un saque de esquina, y después de dos rechaces el cuero le llegó al vilavellero Pau Navarro que de espaldas a la portería remató y el cuero acabó besando las mallas. Ese gol dio mucha confianza al equipo de Miguel Álvarez, que siguió trabajando con orden en el campo y con las ideas muy claras, sin contemplaciones en defensa.

Emoción

Javi Ontiveros no se atrevió a rematar a portería un balón franco (min. 25) y desaprovechó una clara oportunidad para ampliar la ventaja. Sí que acertó el pichichi Álex Forés en el minuto 41, tras una jugada trabajada por Carlo Adriano al límite del reglamento, y el atacante de Torrent se lanzó para enviar el cuero al fondo de las mallas. El 2-0 servía para dar otro paso al frente en busca de la victoria. El primer tiempo acabó con un remate al larguero de Álex Sancris, en la acción más peligrosa de los burgaleses.

Tras el descanso el Burgos salió apretando las tuercas en busca de un gol que le acercara al partido. Se jugó mucho en campo del Villarreal B. Iker Álvarez rechazó un tiro envenenado de Joni Montiel al filo del minuto 60. Fútbol control de la escuadra castellana, pero sin acabar de hincarle el colmillo al equipo de la Plana.

Ese gol que le puso toda la emoción del mundo al partido llegó en el minuto 83 anotado por el examarillo Fer Niño, que cabeceó a la red un saque de esquina de Joni Montiel.

Ficha técnica:

-2- Villarreal B: Iker Álvarez; Adri Altimira, Stefan Lekovic, Pablo Iñiguez, Dani Tasende; Pau Navarro; Hugo Novoa (Tiago Geralnik, min. 73), Carlo Adriano (Lanchi, min. 73), Javi Ontiveros (Collado, min. 90), Carlos Romero (Dani Requena, min. 83); y Álex Forés (Jorge Pascual, min. 83).

-1- Burgos: Caro; Anderson Arroyo, Aitor Córdoba, Grego Sierra, José Matos (Mumo, min. 71); Álex Sancris (Borja González, min. 71), Miguel Atienza (Martín, min. 71), Elgezábal (Joni Montiel, min. 46), Dani Ojeda (Álex Bermejo, min. 60); Fer niño y Curro Sánchez.

Goles: 1-0. Min. 15: Pau Navarro. 2-0. Min. 41. Álex Forés. 2-1. Min. 83: Fer niño.

Árbitro: Miguel González Díaz (Oviedo). Amonestó a los locales Carlos Romero, Jorge Pascual y Pablo Iñiguez; y al visitante Elguezábal.

Campo: Estadio de la Cerámica.

Entrada: 1.814 espectadores.

Suscríbete para seguir leyendo