Marcelino ya está en Vila-real: El entrenador más deseado vuelve a casa

El técnico asturiano tomará las riendas del Submarino después de un irregular inicio de temporada y las precipitadas salidas de Quique Setién y Pacheta

Marcelino, en la Ciudad Deportiva del Villarreal este lunes, acompañado de su preparador físico Ismael Fernández, que conducía el vehículo.

Marcelino, en la Ciudad Deportiva del Villarreal este lunes, acompañado de su preparador físico Ismael Fernández, que conducía el vehículo. / GOL

Es uno de los entrenadores más importantes de la historia del Villarreal. Llegó en enero del 2013 y después de un calamitoso primer encuentro frente al filial del Real Madrid (5-0) consiguió enderezar el rumbo del Submarino en Segunda para devolver al equipo a la máxima categoría. Posteriormente, ya en Primera, conseguiría dos clasificaciones para la Europa League y otra para la fase previa de la Champions en tres campañas. 

Si importante fue el paso de Marcelino para el Villarreal, también importante fue para Marcelino el Villarreal, pues el amarillo es el equipo al que ha dirigido en más encuentros en toda su carrera deportiva. En total fueron 177 los partidos que dirigió, con un destacado balance de 87 victorias, 44 empates y 46 derrotas.

Los caminos del técnico y el club se cruzan de nuevo. En lo que era un secreto a voces, las cámaras de Gol han captado la entrada de Marcelino este lunes en la Ciudad Deportiva del Villarreal para firmar su nuevo contrato. Sustituye así a Pacheta, que no pudo enderezar el rumbo de Quique Setién

Marcelino ha puesto de su parte para firmar de nuevo por el Villarreal, pero regresa a un club que siempre fue, es y será su casa, y se reencontrará con una afición que le ha echado de menos prácticamente desde su salida. Solo Unai Emery, que conquistó el primer título para el Submarino con la consecución de la histórica Europa League, pudo cubrir el vacío dejado por el asturiano en el banquillo. 

Marcelino se reencuentra ahora también con algunos de los jugadores que ha dirigido en más ocasiones como Trigueros, al que alineó en 148 ocasiones durante su etapa en el Villarreal, o Parejo, por el que apostó en 100 encuentros. Después de su paso por el conjunto amarillo dirigió al Valencia, Athletic y, al inicio de temporada, al Marsella francés.