VILLARREAL B

La crónica | Un Villarreal B sin capacidad de respuesta fue presa fácil un Albacete muy simplón (2-0)

Al filial amarillo le falta mucha más intensidad ante un rival que solo puede presumir de ser más efectivo

El Villarreal B cayó derrotado en su visita al Carlos Belmonte por un efectivo Albacete.

El Villarreal B cayó derrotado en su visita al Carlos Belmonte por un efectivo Albacete. / laliga

El Villarreal B resistió 51 minutos en el Carlos Belmonte. El filial amarillo hizo muy poco en el campo del Albacete para esperar un mejor resultado. El conjunto manchego, que hizo solo un poco más que la escuadra de la Plana, insistió con sus estériles llegadas a los dominios de Íker Álvarez hasta que en el minuto 51 una gran acción del burrianense Dani Escribe lo remató a la red en incombustible Agus Medina. Sí, quedaba mucho tiempo, pero los vila-realenses siguieron grises tirando a oscuro desde el minuto uno al 90, sin capacidad de reacción.

Miguel Álvarez dotó de más músculo la defensa con tres centrales en la línea de cuatro zagueros, con la entrada Abraham del Moral que jugó de lateral izquierdo y subió a Dani Tasende al carril zurdo, pasando Javi Ontivero al diestro por segunda jornada consecutiva. Y es que cuando el Albacete atacaba lo había con mucha gente y con futbolistas corpulentos, experimentados.

Dominio local

Los manchegos, presionados por los últimos resultados (un triunfo en las diez últimas jornadas) llevaron la iniciativa ante un filial que, al igual que contra el Éibar, tardaron en acercarse a los dominios del portero local Bernabéu Barragán. El Albacete le puso el ritmo al partido en una tarde gélida en el Belmonte. Dominio, aproximaciones, siendo lo más peligroso un centro del lateral zurdo Julio Alonso desde el área ‘grogueta’ que tras impactar en la cadera de Stefan Lekovic se estrelló en el palo derecho de Iker Álvarez.

Lo demás, subidas por las dos bandas donde los albaceteños encontraron espacios. En la recta final de la primera parte (min. 36), el dominio del balón era local (57-43%) y a nivel de remates a portería los locales se llevaban la palma (7-1). Las sensaciones eran de que el Albacete era mejor, pero no para estos números. De esos siete remates se marcharon directamente fuera.

A contracorriente

Arrancó el segundo tiempo con un serio aviso de Agus Medina (min. 47) con un trallazo desviado por el andorrano. Pero a la segunda llegada clara llegaría el 1-0. Buena galopada del burrianense Dani Escriche que apuró hasta la línea de fondo, centró raso y el cuero lo remató Agus Medina al fondo de las mallas. Más difícil todavía para el filial.

Pudo llegar el empate en el minuto 63 con un trallazo de Dani Tasende al palo. Y cuando reaccionó Miguel Álvarez con un triple cambio para buscar mejorar en el centro del campo y delante, llegaría el 2-0 para rematar la faena. Una contra bien definida por ese valenciano letal que es Manu Fuster.

Se puede decir que el partido murió ahí. El Villarreal B nunca tuvo capacidad de reacción, estuvo lejos del Albacete y a pesar de mejorar un poco con los cambios no le dio para marcar ni un gol. Así que a olvidar este mal partido y a preparar el siguiente.

La crónica | Un Villarreal B sin capacidad de respuesta fue presa fácil un Albacete muy simplón (2-0)

La crónica | Un Villarreal B sin capacidad de respuesta fue presa fácil un Albacete muy simplón (2-0) / LALIGA HYPERMOTION

Ficha técnica:

-2- Albacete: Bernabé Barragán; Álvaro Rodríguez, Djetei, Clauder (Dakovic, min. 89), Julio Alonso; Agus Medina, Olaetxea, Riki Rodríguez, Manu Fuster (Juanma, min. 79); Dani Escriche (Pacheco, min. 89), y Alberto Quiles (Higinio, min. 67).

-0- Villarreal B: Iker Álvarez; Lanchi, Stefan Lekovic (Víctor Moreno, min. 67), Pablo Iñiguez, Abraham del Moral; Javi Ontiveros (Tiago, min. 79), Aitor Gelardo, Carlo Adriano (Dani Requena, min. 67), Dani Tasende; Diego Collado (Álex Forés, min. 67) y Jorge Pascual (Ferrari, min. 79).

Goles: 1-0. Min. 51: Agus Medina. 2-0. Min. 70: Manu Fuster.

Árbitro: Álvaro Moreno Aragón (Granada). Amonestó a los locales Álvaro Rodríguez y Manu Fuster; y a los visitantes Javi Ontiveros y Lanchi.

Campo: Carlos Belmonte.

Entrada: 9.823 espectadores.