Trabajadores sanitarios protestan en Castellón a las puertas de hospitales y centros de salud por los recortes

La movilización rechaza las macroáreas y reclama la jornada de 35 horas semanales

Concentración de trabajadores sanitarios a las puertas del Hospital General de Castellón este martes.

Concentración de trabajadores sanitarios a las puertas del Hospital General de Castellón este martes. / MANOLO NEBOT

Carmen Tomás Armelles

Carmen Tomás Armelles

Profesionales sanitarios se han concentrado este martes a las puertas de los hospitales de Castellón, Valencia y Alicante convocados por los sindicatos CCOO, UGT e Intersindical en señal de protesta contra los recortes en Sanidad. De este modo, quieren manifestar su rechazo a las medidas "nefastas" puestas en marcha en los 10 meses en los que el conseller, Marciano Gómez, está al frente del área. Entre ellas, han mostrado su exigencia a que se implante ya la jornada de 35 horas --acordada la pasada legislatura-- y contra el Decreto Ley que regula las macro áreas y "implicará movilidad forzosa del personal ni si quiera fue consultado previamente con los sindicatos".

Según han declarado, las políticas adoptadas por el departamento que dirige Marciano Gómez que "suponen un menoscabo en sus condiciones laborales y en la calidad asistencial". "El PP es responsable de la situación actual de la sanidad valenciana y pretende aplicar ahora la misma receta escondida en una falsa voluntad de 'mejorar la asistencia sanitaria'. Recordamos al conseller que la época de recortes ya ha pasado y que con ella solo se consiguió deteriorar el sistema público de salud", se señala en el manifiesto que han leído.

Los manifestantes han portado pancartas en las que podía leerse "No a los recortes en Sanidad", "Por las 35 horas" y "No a la movilidad forzosa".