Los trabajadores de la estiba de Castellón han secundado hoy el paro previsto al 100%, cumpliendo así las 48 horas de huelga previstas en defensa de sus derechos laborales. En la protesta realizada esta mañana por el interior del PortCastelló, los estibadores, a las reivindicaciones de mantener todos sus puestos de trabajo, han sumado su respaldo a la lucha de los taxistas de Castellón. Este gremio de transporte está pendiente del Gobierno central, al que exige que se cumpla de manera efectiva la ley que regula el sector, atajando la competencia desleal en el sistema de concesión de las licencias de vehículo de alquiler con conductor.

Los estibadores, tras los dos días de paro, prevén retomar mañana la actividad de carga y descarga en el Puerto, donde hay varias embarcaciones atracadas y fondeadas a la espera. Si mañana la patronal Anesco, en su asamblea, no acepta las condiciones exigidas por los trabajadores de la estiba, continuarán los paros la semana próxima, el lunes, miércoles y viernes, en horas impares.

El colectivo de estibadores de PortCastelló también ha manifestado su solidaridad, con una pancarta, a la plataforma: 'No al G-20. Hamburgo'.