Ascenso a Segunda División

Novedades sobre el Castellón-Ibiza 'feliz' del domingo

La plantilla vuelve a los entrenamientos tras el ascenso y Schreuder quiere más: los 90 puntos || El Castellón pierde por sanción a Jozhua y el Ibiza, a Álex Gallar

Los jugadores del Castellón en el primer entrenamiento de la semana en el campo de Orpesa.

Los jugadores del Castellón en el primer entrenamiento de la semana en el campo de Orpesa. / CD Castellón

Después de unos intensos días de merecidas celebraciones, este miércoles tocó sudar. La plantilla del CD Castellón regresó a los entrenamientos en las instalaciones de Orpesa, donde este jueves repite con el objetivo del ascenso conseguido de forma matemática, y con la vista puesta en el partido del domingo contra el Ibiza en el Estadio Castalia. Liberados de la presión, equipo y entrenador quieren más. Dick Schreuder ya se encargó de señalar un nuevo reto: los 90 puntos.

El Castellón de los récords suma 81 puntos tras encadenar siete victorias justo cuando más exigente se volvió el campeonato. Para alcanzar los 90 deberá sumar otros tres triunfos, el primero a partir de las 12.00 horas del domingo. La cita se presupone feliz para la afición albinegra, pase lo que pase sobre el verde. Podría haber pasillo del Ibiza antes del partido y vuelta de honor de la plantilla al acabar, pero por parte del club no se prepara una fiesta oficial. Sin duda, fluirá.

Bajas confirmadas

El comité confirmó este miércoles la sanción de un partido para Jozhua Vertrouwd. El joven zaguero de 19 años fue expulsado en el duelo contra el Real Murcia y no podrá jugar el domingo en Castalia contra el Ibiza. El conjunto ibicenco, tercero en la tabla clasificatoria, tendrá la baja sensible del atacante Álex Gallar, también sancionado.

El partido, que durante buena parte del año se antojaba decisivo en la pelea por el campeonato, tendrá un carácter muy distinto para los albinegros, que ya han asegurado el ascenso directo. Más se juega el equipo ahora entrenado por Onésimo, que solo lleva un punto de ventaja al Málaga, que es cuarto, y cinco al Ceuta, que es quinto.

Se espera lleno en Castalia, con todas las entradas vendidas. En las próximas horas podrían salir a la venta aquellas que liberen los abonados que no acudan a la cita.