Con la llegada de la primavera los circuitos provinciales de carreras populares incrementan su oferta competitiva, de manera que los atletas tienen un creciente abanico de pruebas entre las que elegir.

El próximo fin de semana del 13 y 14 de abril es una perfecta muestra de ello, con hasta cuatro propuestas de primer nivel, dos de las cuales forman parte del calendario de dos de los principales circuitos de la provincia. Así, Orpesa vivirá el ambiente deportivo al máximo, con una doble convocatoria dentro del V Circuit Terrasfalt: el II Kilómetro Vertical y la VI Cursa Serra d’Orpesa.

castellón

El otro circuito que retoma la competición el domingo 14 de abril es el V Circuito Popular Grupo CRM Diputación de Castellón, que se traslada a la capital de La Plana con su tercera prueba, el V 15k Ciutat de Castelló, que apunta a convertirse en una nueva fiesta del atletismo popular, con más de 700 corredores ya inscritos.

La prueba tiene entre sus principales alicientes un trazado homologado por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), que se caracteriza por su rapidez y consiste en dar dos vueltas a un circuito de 7,5 kilómetros que arranca desde la avenida Barcelona, a la altura del Corte Inglés.

La carrera se presenta más competida que nunca, ya que acudirá una importante representación del club organizador, Evasion Running, formada por atletas como Javier Medall, Sergi Ruiz, Abel Bellés o Iñaki Rubio. También acudirá con todo el CA Onda, encabezado por Andrés Tomaseti y Paco Calero, y habrá destacados corredores de origen marroquí como Amine Chaoui o Bouchra Marzouki.

La prueba empezará a las 10.00 horas y hoy concluye el plazo de inscripción. Esta puede realizarse por un coste de 12 euros en las tiendas de Castellón Evasion Running, Free Run, Atmosfera Running y 42yPico, así como en las webs www.evasionrunningcastellon.com y www.carreraspopulares.com.

Entre las novedades destaca el cambio de horario de las carreras infantiles, que pasan de la mañana del domingo a la tarde del sábado, a las 18.00 horas.

onda

Una semana después de la carrera de la capital de La Plana, será el VII Circuit Diputació Provincial de Curses per Muntanya el que vuelva al primer plano de la actualidad, con el inicio de la segunda mitad de su calendario. Tras las pruebas disputadas en la Vilavella, Alfondeguilla y la Vall d’Uixó, es el turno de la X Pujada a Montí de Onda, una carrera de montaña de 20 kilómetros que el pasado año vivió una de sus ediciones más exitosas con la participación de unos 800 corredores.

El club local, que una semana antes será uno de los que acudirán con mayor representación al 15k Ciutat de Castelló, ultima ya los preparativos de una edición muy especial de la prueba ondense, que cumplirá el próximo 21 de abril su décimo aniversario, por lo cual habrá toda una serie de regalos especiales y muchas sorpresas. Además, habrá trofeos para los tres primeros clasificados absolutos en categoría tanto masculina como femenina.

Las inscripciones pueden realizarse hasta el próximo miércoles 17 de abril por un coste de 12 euros en la web www.carreraspopulares.com y en las tiendas de Castellón Free Run, 42yPico y Evasion Running, así como en los establecimientos especializados de Onda y Vila-real. H