En la Vall d’Uixó tienen claro que la última noche del año está hecha para correr. La localidad de la Plana Baixa cuenta con una de las San Silvestre más veteranas de la provincia, y que sabe superarse edición tras edición.

La XXXIII Sant Silvestre Solidària volverá puntual a su cita el próximo domingo 31 de diciembre, con la organización a cargo del Ayuntamiento y el Club d’Atletisme la Vall d’Uixó, que han preparado un evento deportivo de lo más completo.

Así, la jornada arrancará a partir de las 17.30 horas con la celebración de las carreras para los niños y niñas de la población, en la tercera edición de la Sant Silvestre Infantil. Está previsto que los primeros en participar sean los pequeños de preescolar (pe-p5), seguidos de los de primero y segundo de Primaria, y luego los de tercero y cuarto de Primaria. Por último, a las 18.00 horas se dará la salida de la prueba en la que correrán los alumnos de quinto y sexto de Primaria.

Será a las 19.00 horas cuando se dará la salida de la Sant Silvestre Vallera, con un recorrido de una milla que mantiene el trazado que la prueba estrenó hace un año, y con el cual la prueba se ha vuelto más corredora.

Los participantes tendrán como punto de salida y meta la plaza El Centre, junto al ayuntamiento, y el circuito discurrirá en sentido contrario al que tenía hasta el pasado año, pasando por las avenidas principales del centro de la localidad, como Cor de Jesús o la avenida Suroeste.

Se otorgarán trofeos a los tres primeros clasificados absolutos de la prueba, hombres y mujeres, y también habrá trofeo para el mejor disfraz individual y colectivo. Y es que las vestimentas originales, y cuanto más disparatadas mejor, son un elemento imprescindible en toda San Silvestre que se precie para favorecer un ambiente más animado.

solidaridad / La carrera tendrá su vertiente solidaria, puesto que la inscripción tiene un coste de un euro o la donación de productos de higiene personal y limpieza, que serán destinados a Cáritas y a la oenegé Tupay. Teniendo en cuenta que esta prueba acostumbra a tener un gran poder de convocatoria, de en torno a 1.500 participantes entre las distintas categorías en cada edición, se espera conseguir de nuevo una donación más que generosa.