Nissan está dispuesto a conservar su posición como líder mundial en crossovers y, para ello, su última versión del X-Trail, estrenado el año pasado, se intenta adaptar a todas las necesidades de este exigente mercado.

La firma japonesa mantiene en el modelo sus características definitorias, marcadas por un exterior robusto de 4,64 metros de longitud, detalles como la parrilla V-motion más ancha que la de la versión anterior y la incorporación de una moldura lateral que cruza las dos puertas.

Esta ligera remodelación de la tercera generación lanzada en el 2014 mantiene intacta la gama de opciones mecánicas de su predecesor, con dos motores diésel de 131 y 177 caballos y uno de gasolina con 163 CV.

Los cambios más significativos se pueden encontrar en el interior del vehículo, al incorporar elementos de equipamiento que no estaban disponibles con anterioridad. Uno de ellos es el sistema ProPilot, un dispositivo de conducción autónoma que controla la dirección, la aceleración y la frenada del coche. También se han incorporado al X-Trail las nuevas tecnologías de Movilidad Inteligente de Nissan.

Este nuevo X-Trail está disponible en Satra desde el año pasado, tanto con cinco como con siete plazas.