Un total de 127 de los 135 municipios de la provincia de Castellón, lo que supone una proporción del 95%, se ha adherido al plan de empleo de la Diputación para este año, al realizar solicitudes formales para participar, ha informado la institución.

La iniciativa, por la que los ayuntamientos podrán contratar a personas desempleadas residentes en sus poblaciones, por un periodo mínimo en cada caso de tres meses, cuenta con una dotación presupuestaria de 650.000 euros para el ejercicio del 2017.

Se trata de un plan que fue aprobado por unanimidad en el pleno ordinario de la Diputación del pasado mes de diciembre, sobre el que el diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, ha explicado que persigue «construir entre todos el mejor escenario para intensificar e impulsar la creación de empleo en la provincia, apoyar a los emprendedores y al tejido empresarial castellonense».

Aguillella ha añadido en este sentido que la institución provincial ha elaborado este programa en el marco de la estrategia provincial de empleo que, «mediante una importante inversión superior a los 3,3 millones de euros, pondrá a disposición de todos los castellonenses un completo abanico de acciones estratégicas para incentivar el crecimiento y la creación de puestos de trabajo».

41 iniciativas // El diputado de Promoción Económica ha querido destacar que el programa se ha diseñado «aglutinando el sentir de todos sus beneficiarios y agentes involucrados». Son 41 las iniciativas que incluye, creadas «para crear más y mejor empleo; se han gestado atendiendo a las sugerencias de los castellonenses beneficiarios de los programas formativos y de los ayuntamientos y empresas vinculadas».