María Isabel Martínez, que se quedó en la calle el pasado domingo tras ser desalojada y enterarse al regresar de su luna de miel, podrá volver a entrar en la que hasta ahora era su vivienda de alquiler para recuperar todas sus pertenencias. Será hoy o mañana, a más tardar, cuando ella y su marido puedan recoger los electrodomésticos, muebles y los enseres personales que quedaron en el interior del inmueble.

Así se lo comunicó ayer el abogado de la entidad que posee ahora la vivienda, el BBVA. La casa pasó a ser de su propiedad al quebrar la promotora. Luego, una comisión judicial ordenó cambiar la cerradura de la vivienda mientras la inquilina se hallaba de viaje. Mediterráneo ha intentado sin éxito contactar con la entidad en varias ocasiones.

“Queremos poder cambiarnos de ropa, comprobar que están todas nuestras cosas, ducharnos y dormir tranquilos porque el domingo y el lunes tuvimos que dormir en la calle”, relataron la mujer y su esposo. Ayer se reunieron en la sede de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Castellón (PAH) para ser atendidos por la portavoz de la asociación, María Jesús Garrido, y ser asesorados sobre qué medidas podían tomar. “En el Juzgado de lo Mercantil les aconsejaron mal al decirles que dejaran de pagar la cuota de alquiler, a pesar de que el titular de la cuenta no fuera el propietario”, explicaron al matrimonio afectado. Recomendaron “pedir un abogado de oficio y presentar una denuncia en el juzgado contra la entidad bancaria por ocupar la vivienda”, detallaron.

María Isabel Martínez ya presentó el martes diligencia informativa de lo que había sucedido ante la Fiscalía y ha recabado toda la documentación que acredita que el piso estaba habitado. “Dicen que no había signos de habitabilidad y eso es mentira. Allí estaban mis electrodomésticos, mis muebles, mis papeles y todos mis enseres personales porque el piso, cuando yo lo alquilé en 2011, solo tenía la campana de la cocina”, reivindicó la mujer.

La plataforma le ha tendido su mano para negociar, si es preciso, aunque esperan que antes de mañana recupere sus cosas. H