Los presidentes de las tres federaciones vecinales de Castellón pidieron ayer al alcalde que priorice el gasto social para luchar contra los efectos negativos de la crisis económica. Alfonso Bataller inició una ronda de reuniones con el tejido ciudadano de la capital para conocer sus necesidades y demandas y se comprometió a mantener el gasto social para atender a quienes más están sufriendo la recesión económica. Y lo hizo con la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos --que preside Vicky Amores--.

Amores agradeció su predisposición al diálogo y le trasladó que la prioridad debe ser “que la gente pueda comer, que nos arreglen cuatro calles es ahora mismo secundario”. Amores le preguntó en la reunión por la situación de las arcas municipales ante la crisis y también por el futuro de las subvenciones que se conceden cada año a los entes ciudadanos ya que este año el recorte ha rondado el 10%. “Pese a todo, ahora mismo lo prioritario es que la gente pueda salir adelante porque hay mucha en el paro, es una barbaridad lo que está ocurriendo”.

Por su parte, el presidente de la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de Castellón (Coasveca), Francisco Cabañero, agradeció al alcalde que se acuerde de los representantes ciudadanos “en un momento tan difícil” y anunció que en la reunión del próximo lunes le pedirá información sobre “cómo afectarán a los vecinos las subidas de impuestos y la supresión del presupuesto participativo porque somos conscientes de que no hay dinero por la situación de crisis económica”.

Por último, su homólogo de la Federación de Asociaciones Ciudadanas y Consumidores, Amalio Palacios, avanzó que el próximo martes pedirá a Bataller que le detalle “en qué está enfocando el consistorio el gasto presupuestario en esta época de crisis”. Palacios agradeció al alcalde su visita y le pidió actualizar la normativa de participación ciudadana. H