La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, recuerda a la alcaldesa, Amparo Marco, que entre sus reivindicaciones a Puig olvidó incluir la estación intermodal junto al polígono del Serrallo.

Según Carrasco, «el conflicto de intereses en el PSPV sigue poniendo palos en la rueda al crecimiento económico del puerto». En su opinión, después de que la Autoridad Portuaria haya reservado 15 millones de euros para esta infraestructura (que llegarán por vía del Fondo de Accesibilidad Terrestre de Puertos del Estado, como ya dijo este diario), «la Generalitat sigue sin aclarar su ubicación definitiva». Para la popular, «la pugna entre dos municipios socialistas (Castellón y Vila-real) retrasa el anuncio del Consell dejando en el aire una inversión millonaria del Gobierno central que a Puig y a Marco no les importa echar a perder».

Para Carrasco, «el presidente de Puertos del Estado, José Llorca, no hubiera manifestado públicamente» en diciembre en la jornada económica organizada por PortCastelló y Mediterráneo «estar a favor de la ubicación en el puerto si existieran dudas sobre su idoneidad frente a Vila-real». «Los únicos que retrasan el proceso, anteponiendo los intereses de su partido a los de los empresarios castellonenses, son Puig y Oltra, con el beneplácito de una alcaldesa impasible e incapaz de reclamar lo que es justo para nuestra ciudad».