Calentando motores. Castellón, a un solo día para que el Anunci marque el arranque de la semana grande de la capital, ya está listo para nueve días de fiestas. Las principales infraestructuras de los espacios que desde mañana y hasta el próximo domingo 15 se convertirán en epicentros festeros ya están montados, a la espera de que los regueros de personas inunden las calles.

El Mesón de la Tapa y de la Cerveza Enrique Querol, patrocinado por Mediterráneo, la Junta de Festes y la AMTC, ya viste con sus casetas la plaza España, con los hosteleros de los 18 restaurantes de toda la provincia que participan este año ultimando los detalles de los fogones y de sus cartas para esta semana.

En pleno centro, en la plaza Santa Clara, se levanta ya el Mercado Gastronómico, que prepara sus exquisiteces gastronómicas a la espera de que mañana se inaugure su primera edición en las fiestas fundacionales, de la mano de Mediterráneo, el Mercado Central y Castellón Ruta de Sabor de la Diputación Provincial.

En el otro lado de la ciudad, la carpa Magdalena Beerfest se levanta en el antiguo recinto de mercados. Mientras, se descarga el material que compondrá su oferta, convirtiéndose en otro punto de encuentro multitudinario, para el arranque de esta noche, a las 00.00 hasta las 3.00 horas.

Y mientras ya están instalados los palcos en la Puerta del Sol y se elevan las sedes y caus de los 19 sectores de gaiata por toda la ciudad, los técnicos de Pirotecnia Peñarroja empezaron ayer a ver sobre el terreno del Segon Molí cómo preparar la mascletà del Anunci, para la que, según su gerente, Pepe Peñarroja, “habrá muchas sorpresas”, reeditando, entre otras cosas, “los más de 60 kilómetros de serpentinas verdes que triunfaron en el 2014”.

CASTELLÓN INTERNACIONAL // Turistas de Australia, Estados Unidos, Irlanda, Francia, Alemania o Inglaterra acudirán a la plaza de toros de Castellón a presenciar los festejos taurinos de la Feria, otro polo de atracción turística para la Magdalena más internacional. Y, según fuentes de la empresa, “ya no solo de la Comunitat y Catalunya, sino de toda España”. H