José Ramón Nieto, aún comisario de la Policía Local de Vila-real, será el nuevo comisario principal de la Policía Local de Castellón y su incorporación está prevista para este mes, previsiblemente durante las dos próximas semanas, según ha podido saber este periódico.

El de Nieto era uno de los nombres que sonaba con más fuerza desde el inicio del proceso selectivo para la provisión de la plaza, mediante comisión de servicios, que dejó vacante Javier Genovés, tras su marcha a finales del 2017. Más todavía desde que, en octubre del año pasado, el Ayuntamiento de Vila-real convocó una bolsa de empleo para cubrir su puesto de intendente principal (el equivalente ahora a comisario principal), lo que ya hacía intuir la salida de Nieto del cuerpo policial de la ciudad vecina.

José Ramón Nieto será el número 2 de José Luis Carque en el cuerpo de la Policía Local de Castellón y ha sido el escogido tras un proceso selectivo en el que participaron otros tres candidatos: Miguel Domingo Palomo (del cuerpo de Policía de Castellón) y Juan Ramón Arnal y Rafael Manuel Gascó, ambos procedentes de Sagunto.

Acompañará a Carque al frente de la Policía Local de Castellón, a la que llegará en comisión de servicios para cubrir un puesto que está vacante desde hace seis meses y que urge suplir cuanto antes. Nieto abrirá así una nueva etapa profesional después de una dilatada y fructífera carrera en Vila-real, donde ha dirigido a un equipo que es, hoy por hoy, referente internacional en mediación --destaca la organización del Congreso Iberoamericano de Mediación Policial, con Brasil y Colombia copiando su trabajo-- y desde donde ha impulsado la Escuela de Formación. De talante dialogante y próximo, Nieto, licenciado en Derecho, asume un puesto de primera línea en la policía de la capital tras 12 años de su nombramiento como intendente general de Vila-real, siendo alcalde Manuel Vilanova.