El equipo de gobierno municipal de Castellón ha aparcado las negociaciones para lograr la cesión de la antigua residencia de suboficiales. Lo hace tras constatar que el cambio de siglas políticas en el Gobierno central no ha propiciado más flexibilidad en las condiciones para entregar al Ayuntamiento el inmueble situado en la calle Alcalde Tárrega.

El Ejecutivo de Mariano Rajoy mantiene la petición del pago de dos millones de euros que ya fijó en septiembre del 2010 el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero. Ese importe incluye la tasación del edificio que construyó el Ministerio de Defensa y del solar municipal cedido en el año 1944. El consistorio reclamó al anterior Gobierno y al actual que reste de los dos millones a pagar el valor de la parcela al ser de titularidad municipal.

El concejal de Cultura, Vicent Sales, ha admitido que la imposibilidad de comprar ahora el antiguo recinto militar obliga a aparcar la idea de convertirlo en futura sede del proyecto de intercambio de jóvenes artistas Hàbitat Artístic, hoy emplazado en el Centro Municipal de Cultura de la calle Antonio Maura. El edificio, por tanto, seguirá en estado de desuso y con un creciente deterioro arquitectónico. El Ayuntamiento pugna por la propiedad de la antigua residencia de suboficiales desde el año 2004. Primero fue a través de mociones en el pleno municipal hasta que el consistorio decidió, a comienzos del anterior mandato, intensificar la presión política sobre el Ministerio tras decidir emplazar allí el Hàbitat Artístic. H