La programación de verano de las playas de Castellón incluye más de 40 actividades para todos los públicos durante los meses de julio y agosto, informó ayer el Ayuntamiento de Castellón. Todas las semanas hay sesiones, muchas de ellas diarias, de yoga; taichi; cubbá; gimnasia deportiva para discapacitados; conversación en inglés a través del Speak On; cine de verano; y juegos en la arena para público infantil en la playa del Pinar, junto a la Biblioteca del Mar. “Estas actividades culturales, deportivas y de animación infantil contribuyen a dinamizar el litoral y que los vecinos y vecinas disfruten todavía más de unas playas distinguidas con diversos certificados de calidad”, destacó la teniente de alcalde y concejala de Impulso de la Actividad Económica y Ocupación, Patricia Puerta.

Estas propuestas, impulsadas por el Patronato Municipal de Turismo, comienzan a las 7.00 de la mañana y finalizan a las 22.00 horas, con descanso durante las horas centrales del día (de 13.00 a 16.30). El yoga y el taichi se realizan en la zona deportiva del Parque Litoral, en la playa del Pinar; la gimnasia deportiva para discapacitados, el cubbá y los juegos infantiles frente al Planetario; el Speak On, en la zona de merenderos y el cine de verano, todos los viernes a las 22.30, se proyecta en la playa del Gurugú, frente al punto de información.

“Toda esta programación se refuerza los jueves, viernes y sábados con un amplio abanico de talleres y juegos, además de actuaciones musicales, magia, disfraces y patinaje”, añadió la concejala Patricia Puerta. De jueves a sábado se ubican, alternativamente, en tres puntos de la playa del Pinar: frente al Planetario, frente a la antigua Casa de Baños y en los jardines situados frente a la rotonda del aeroclub. Además, también hay algunos talleres y actividades de patinaje que se realizan en la posta central de socorrismo de la playa del Gurugú.

Además, hasta el 26 de julio los menores de diez años pueden disfrutar de un parque acuático itinerante con una decena de juegos hinchables. La información detallada se puede consultar en las oficinas de turismo, en las bibliotecas del mar y en la página web www.castellonturismo.com. H