La catenaria que proporcionará la energía necesaria para que el TRAM pueda llegar hasta el Grao ya está prácticamente instalada en todo el recorrido del bus urbano a falta de poco más de un mes para que este empiece a circular. A excepción de unos 300 metros justo en la llegada al distrito marítimo, los postes de suministro eléctrico ya pueden apreciarse en toda la avenida del Mar.

Únicamente falta por instalar el cableado, algo que se hará a última hora, como el alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, dijo días atrás, para “prevenir posibles robos de material”.

De todas formas, esta acción tampoco puede demorarse en el tiempo --se espera que se realice a principios del próximo mes--, porque la empresa concesionaria de la explotación de la línea, Autos Mediterráneo, traerá a partir de la segunda mitad de octubre desde Polonia los seis convoyes que darán servicio a los vecinos de la ciudad.

Y es que la Conselleria de Infraestructuras prevé poner en funcionamiento esta infraestructura de transporte a finales del próximo mes, tal y como ya ha publicado este diario y confirmó el propio Alfonso Bataller. Para hacer uso de él, los ciudadanos podrán incluso pagar los viajes a través del teléfono móvil. H