Representantes y miembros de UGT Comarques del Nord y CCOO se concentraron ayer frente a la sede de Subdelegación de Gobierno de Castellón, para pedir empleo y salarios dignos, y que pare el encarecimiento de la vida y la precariedad laboral. Y así lo trasladaron durante la movilización, tanto el secretario general de CCOO, Manel Nieto, como el secretario territorial intercomarcal de UGT de les Comarques del Nord, Francisco Sacacia.

Según manifestaron, las cifras de los últimos años registran una pérdida progresiva del poder adquisitivo de los salarios, de las pensiones y de las rentas de protección. «Nos encontramos ante una sociedad cada vez más empobrecida que está sufriendo las consecuencias de las políticas de austeridad y los recortes sociales y laborales», argumentaron.

«Estas son las cifras que bajan, las del bienestar de los más necesitados. Sin embargo hay otras que suben, y al hacerlo empeoran aún más esta situación», detallaron desde los sindicatos. «Suben los servicios básicos esenciales, como la electricidad, el gas, la calefacción o los combustibles. Suben los precios. Pero sobre todo, y como consecuencia directa de las políticas neoliberales del PP, sube la desigualdad, la precariedad laboral y la brecha salarial». Por ello, exigen «la creación de más y mejor empleo» y se manifiestan para conseguir recuperar los derechos y la calidad de vida de todos los ciudadanos.