“Respetando por encima de todo el derecho de cada uno de votar a quien considere mejor, espero que los socialistas de la provincia den su respaldo a la candidatura de Ximo Puig”. Así se pronunció ayer el secretario provincial del PSPV-PSOE, Francesc Colomer, que es uno de los seis castellonenses firmantes del manifiesto presentado por el de Morella. “Ya toca que una persona de nuestra provincia esté al frente del partido en la Comunitat”, añadió.

Además, Colomer apuntó que Puig incorpora al proyecto socialista dos señas de identidad “que nos ayudarán a recuperarnos. Por una parte, postula ese giro a la izquierda moderna que necesitamos en estos momentos, y por otra parte, él representa muy bien el valencianismo político, un espacio que en los últimos años habíamos abandonado”.

El secretario provincial confía en que las asambleas locales que se celebrarán para elegir a los 64 compromisarios que irán al congreso nacional de Alicante sean tranquilas. “No hay nada que me haga pensar que vaya a suceder lo contrario. En ese sentido, tengo muy buenas vibraciones”.