La Conselleria de Infraestructuras culminará el próximo domingo, día 30, los trabajos de instalación de la catenaria para el TRAM en el cruce entre la avenida Barcelona y el paseo de Morella, único punto del casco urbano de Castellón aún en obras.

La responsable autonómica, Isabel Bonig, asistió ayer junto al alcalde, Alfonso Bataller, al inicio de las pruebas técnicas en la vía pública del primero de los seis convoyes adquiridos por la empresa concesionaria de la línea 1. Los tests comprobarán el correcto funcionamiento de las infraestructuras, verificarán el sistema semafórico y la prioridad en los cruces, revisarán la tensión eléctrica de las catenarias y el correcto funcionamiento de los nuevos convoyes y sus baterías.

Según precisó Bonig, esta semana llegarán de Polonia dos vehículos que se sumarán a los dos ya matriculados. La próxima semana lo hará el quinto y el último de ellos --que permanecerá en cocheras-- estará disponible durante las próximas semanas.

El Consell pretende poner en servicio la línea 1 entre la UJI y el Grao entre el 10 y el 20 de diciembre, si bien el TRAM no cruzará por el andén central del parque Ribalta sino por el exterior hasta que esté aprobado el nuevo plan especial, según remarcó Bataller.

Por su parte el diputado de EU en Les Corts Víctor Tormo exigió ayer al Consell que rectifique “en la persistencia en pasar el trolebús por medio del Ribalta pese a las sentencias contrarias” y tachó la modificación del plan especial de “trampa urbanística”. H