La Generalitat ha interpuesto también ante el Tribunal Supremo (TS) un recurso de nulidad para intentar dejar sin efecto la sentencia que reactivó la anulación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Castellón de finales del 2008. Según pudo saber ayer Mediterráneo, los letrados del Consell alegan el mismo razonamiento que ya elevó el Ayuntamiento en otro recurso idéntico días atrás: que hubo indefensión dado que la sentencia de invalidación del PGOU de diciembre del 2008 es muy diferente a la del pasado mes de noviembre.

El recurso de nulidad no paraliza el proceso para ejecutar el fallo, por lo que en un plazo aproximado de 15 días cualquiera de las tres partes que llevaron de nuevo el PGOU del año 2000 al Tribunal Supremo podrán pedir que la sentencia se ejecute al TSJCV.

El secretario local de Organización de Iniciativa en Castellón, Pepe Cueva, consideró ayer “un nuevo acto de irresponsabilidad del PP que dedique el dinero de los contribuyentes a poco más que practicar una política casi de insumisión judicial”, ya que presenta el recurso de nulidad “en lugar de dedicar el esfuerzo a preparar un nuevo PGOU que corrija los errores”. H