La mesa técnica de personas sin hogar de Castellón, en la que están representados el Ayuntamiento, la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, Cáritas, Cruz Roja Española, la Fundación Salud y Comunidad y las Hijas de la Caridad, cifró ayer en 73 las personas sin hogar en la ciudad, después de un estudio de campo llevado a cabo el pasado mes de octubre.

Este avance de datos fue presentado por el concejal de Bienestar Social, José Luis López, quien detalló que 21 de estas personas estaban en la calle y 52 en recursos residenciales como albergues. El perfil de estos vagabundos refleja que la mayoría tiene entre 41 y 42 años y que prácticamente la mitad son españoles. Los datos se han obtenido a través de encuestas semicerradas individuales y con cuestionarios de observación directa.

Mediante este estudio también se ha conocido qué circunstancias empujaron a estas personas a esta situación. Así, 36 de ellas admitieron que sufrieron problemas laborales; 25 de mantenimiento de la vivienda; 17 reconocieron problemas familiares; 14 problemas de salud y 11 consumo de alcohol y otras drogas. El 72% de entrevistados pretende quedarse en Castellón. H