La Escuela Oficial de Idiomas amplía este año su oferta de cursos de verano. Además de los dirigidos a público en general, se incorporan cursos intensivos específicos para profesorado, en un momento en el que la Conselleria de Educación está potenciando la implantación del plurilingüismo en las aulas de la provincia.

Los cursos específicos de lengua extranjera que organiza la asociación Proidiomas están dirigidos a docentes de Primaria y Secundaria. Estos cursos, que se impartirán del 1 al 24 de julio, están reconocidos por la Conselleria de Educación y se ofertan en la sede de Castellón y en las localidades de Benicarló, Morella, Nules, Onda, Segorbe, la Vall d’Uixó, Vila-real y Vinaròs.

En Castellón se imparten los cursos de inglés (iniciación, A1, A2, B1, B2 y C1); francés, alemán e italiano (B1), árabe, chino, portugués y ruso (iniciación); y español como lengua extranjera.

Asimismo, se oferta inglés (A1, A2, B1 y B2) en la Vall d’Uixó, Vila-real y Vinaròs. En todas las localidades se impartirán los niveles B1 y B2 de inglés. Además, se podrá estudiar francés (nivel B1) en Benicarló, la Vall y Vila-real.

PÚBLICO EN GENERAL // Asimismo, habrá también cursos de idiomas dirigidos a todas las personas que deseen iniciarse en un idioma o perfeccionarlo. Estos cursos se darán del 1 al 23 de julio, con una duración de 45 horas. En concreto, en Castellón se ofrecen los niveles de inglés (iniciación A1, A2, B1, B2, C1). Además, habrá inglés dirigido especialmente a alumnado de ESO, Bachillerato y FP (de A1 hasta B1). También se podrán inscribir en francés y alemán (iniciación hasta B1); italiano (iniciación hasta A2); árabe, ruso, chino y portugués (iniciación y refuerzo de nivel básico en árabe y chino).

En el resto (Benicarló, Burriana, Morella, Nules, Onda, Segorbe, Vila-real, Vilafranca y Vinaròs) se ofertará inglés (A2, B1) e inglés para alumnos de ESO, Bachillerato y FP (de A1 hasta B1). Aparte, en Benicarló también se oferta italiano (refuerzo básico).

El contenido de todos los cursos está adecuado al Marco Común de Referencia para las Lenguas, y la metodología es práctica y comunicativa, con especial énfasis en la comunicación oral y el apoyo en las nuevas tecnologías. H