La Diputación de Castellón destinará el 26,4% del total de su presupuesto del 2015 a implementar iniciativas de acción social en la provincia. De esta manera, con una cuantía de 32.709.361 euros, la institución consolida su compromiso con la atención a los colectivos más desfavorecidos, especialmente, a través de las ayudas a colectivos sociales y con los equipos base de servicios sociales que existen en los ayuntamientos. Serán 22,4 millones los que irán destinados al Consorcio Hospitalario Provincial, 2,2 millones a la educación especial y 1,8 millones al centro de acogida en Penyeta Roja, entre otras cosas.

La vicepresidenta provincial de Acción Social, Esther Pallardó, ha señalado que “una vez más, el presupuesto pone de manifiesto la apuesta de la institución provincial por las políticas sociales”, a lo que ha añadido que este presupuesto “se ocupa y se preocupa de las personas” y “evidencia la sensibilidad de la Diputación por los equipos sociales de base de toda la provincia”.

Entre otras iniciativas, la Diputación destinará 148.144 euros al Plan de Unidades Respira, más de 28.000 euros a un programa de atención especializada dirigida a menores, 15.000 euros a becas para personas con discapacidad y otros 15.000 para becas dirigidas a mujeres que han sido víctimas de la violencia de género. H