La diputada del Hospital Provincial, Nieves Martínez, ha instado a la consellera de Sanidad, Carmen Montón, a que investigue lo sucedido con la presunta filtración de las preguntas del examen de las oposiciones a técnico de documentación sanitaria del Hospital Provincial. Una reacción que se produce tras tener conocimiento de que el primer ejercicio tendrá que repetirse por entender el tribunal que ha podido quebrantarse el principio de igualdad.

“Es llamativo que en la primera ocasión que este Consell, del que tantas veces hemos tenido que escuchar la crítica a supuestas corrupciones, ahora exista la unanimidad en el tribunal para suspender la oposición. Desde luego, dice mucho de su manera de trabajar. Instamos a la Conselleria a que despeje cualquier tipo de sospecha, que investigue qué ha pasado y que se forme un nuevo tribunal que garantice la igualdad de oportunidades de todos los opositores que se presentan para optar a una de estas plazas”, señaló Martínez.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicaba el jueves el anuncio de la anulación del primer ejercicio, vista la decisión unánime del tribunal. Un examen al que se habían presentado 105 personas de las 186 admitidas.

Martínez señaló que “la gravedad de las irregularidades en el proceso ha debido ser evidente cuando todos los miembros del tribunal, por unanimidad, han decidido anular la convocatoria”.

Por su parte desde la Conselleria de Sanidad remitieron al Consorcio Hospitalario, por entender que las oposiciones específicas de los hospitales las convocan ellos.El director gerente del centro sanitario, Joaquín Sanchís, ya ha ordenado la apertura de un expediente informativo para esclarecer los hechos, según el Consorcio Hospitalario Provincial.

CCOO consideró que el tribunal ha tomado la mejor decisión posible, de forma rápida y valiente, tras tener sospechas de que había podido producirse una filtración. Criticó la ausencia de un protocolo que regule la custodia de los exámenes. Recuerda que hace un mes pidieron investigar las oposiciones de auxiliar de enfermería pero que la presidenta del tribunal no lo consideró oportuno y que la Conselleria no tomó ninguna decisión al respecto. H