La Conselleria de Educación saca a licitación el servicio de estancias formativas en el extranjero durante el 2018 para el profesorado, con un presupuesto base de 3.409.000 euros (IVA excluido).

El lugar de ejecución del contrato será en Irlanda y Reino Unido y el plazo de ejecución se fija desde su formalización hasta el 31 de agosto, según el anuncio publicado ayer en el Diari Oficial de la Generalitat. El plazo de presentación de ofertas a este contrato de servicios, que sigue una tramitación ordinaria y procedimiento abierto, finalizará el próximo día 26 de febrero, mientras que la apertura de los sobres se hará a mediados del mes de marzo.

La Conselleria que dirige Vicent Marzà amplía este año la oferta para estancias formativas del profesorado en países anglófonos, al pasar de las 600 plazas del ejercicio pasado a un millar en el 2018.

Por otra parte, el área de Educación desiste de una licitación relacionada con la gestión y logística del programa de auxiliares de conversación extranjeros en centros públicos de la Comunitat, debido a que ese servicio ya se está llevando a cabo por parte del Servicio de Educación Plurilingüe y la dirección general de Política Lingüística, según apunta la Conselleria.