El 67,5% de los centros educativos de la provincia de Castellón ha participado en el programa de intervención en educación sexual que depende de la Conselleria de Sanidad en colaboración con Educación.

En concreto, de los 389 centros educativos participantes el curso pasado en la Comunitat, un total de 52 pertenecen a la provincia de Castellón.

«Este plan tiene como objetivo promover la educación en valores que promociona una vivencia positiva de la propia sexualidad y unos comportamientos sexuales actuales acordes con las opciones más saludables», señaló ayer la consellera de Sanidad, Carmen Montón, en el día europeo de la salud sexual.

En este último curso hemos ampliado la cobertura del plan al alumnado de Formación Profesional Básica.

Asimismo, este periodo se ha incorporado al estudiantado de segundo de la ESO, con lo que ahora hay dos niveles, este y otro para tercero.

Para los más pequeños, los dos talleres son introductorios sobre cuestiones relacionadas con la vida y el desarrollo sexual de las personas. En el caso de los más mayores, los mismos están encaminados al conocimiento de las prácticas sexuales de riesgo y el desarrollo de capacidad de decisión ante un acto sexual.