Excelencia en la comunicación. Adcomunica ha dado a conocer los Premios Rafael López Lita, en su primera edición, que tienen como filosofía “poner en valor la comunicación como un activo de las empresas y de las organizaciones, sobre todo, aquellas más jóvenes, para sus acciones concretas y poder cumplir sus objetivos”, como así lo ha explicado el presidente de la asociación, Francisco Fernández.

Unos galardones repartidos en tres categorías. Premio de Honor a la trayectoria en comunicación, que ha recaído en la empresa Porcelanosa. Una distinción que otorga Adcomunica a propuesta de la junta directiva de la entidad por la “capacidad de una marca no solamente de alcanzar su internacionalidad, sino de mantener su fortaleza en comunicación corporativa con calidad a lo largo del tiempo”. El premio lo recogerá Cristina Colonques, responsable de Márketing y Comunicación Corporativa de Porcelanosa.

Otra categoría es la de mejor proyecto empresarial en el ámbito comunicativo, que ha correspondido a la periodista y corresponsal de Mediterráneo en Almassora, Patricia Rodríguez, por su estudio de una empresa de gabinete de comunicación en el ámbito taurino. Este galardón esta dirigido a estudiantes del último año de grado o máster de Comunicación, con la presentación de un proyecto de creación de una empresa relacionada con la comunicación, y al que se presentaron un total de 6 propuestas. Un trabajo en el que “se ha valorado su especialización, apostando por técnicas de comunicación, tratando muy bien los análisis de competencia y los planes de empresa”, resaltó el presidente de Adcomunica.

NUEVAS INICIATIVAS // Por último, la tercera categoría de los Premios Rafael López Lita, destinada para empresas ya constituidas con menos de siete años de existencia, reconoce nuevas iniciativas en estrategias de comunicación empresarial, ha sido para Club Groguet, del Villarreal Club de Fútbol, “que ha sabido implicar a un público joven para acercarlo al Villarreal”, detallan.

Como incidió Fernández, los Premios Rafael López Lita “quieren recordar a quien fuera catedrático de Comunicación de la UJI, quien durante su trayectoria docente promovió el espíritu emprendedor entre los estudiantes, y así apoyar muchas iniciativas en el campo comunicativo, como legado que nos dejó”. H