El Consejo de Gobierno de la UJI autorizó ayer el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Castellón para que la Policía Local pueda colaborar con el personal de seguridad del campus para velar por el correcto estacionamiento de vehículos en el interior de las instalaciones de la UJI. En base a este acuerdo, la policía, a petición de la universidad, podrá proceder a la retirada de los vehículos infractores de las normas de circulación. Además, la UJI hará una campaña de sensibilización e información dirigida a toda la comunidad universitaria.

En el consejo también se dio cuenta de que la UJI ha superado la auditoría de la intervención general de la Generalitat correspondiente al 2013: “Una garantía para la ciudadanía de que la universidad está haciendo un buen uso de los recursos públicos”.

Por otra parte, el consejo también aprobó nombrar doctor honoris causa al matemático Pierre Arnaud Raviart, uno de los más eminentes investigadores franceses en el campo del análisis numérico y el cálculo científico.

En la reunión también se dio luz verde a los calendarios para las elecciones de la dirección del Instituto Interuniversitario de Desarrollo Local y el Instituto de Derecho del Transporte. Las elecciones del primero serán el 22 de septiembre, y las del segundo serán el 24 de septiembre. H