El centro de Castellón se vistió ayer con las últimas tendencias en ropa, calzado y complementos, gracias a una nueva edición de la Moda en la Calle, el certamen que organiza el Ayuntamiento de la capital para dar visibilidad pública a las novedades de los comercios locales. 100 de ellos tomaron parte en el evento en la plaza Mayor, el doble que en último ejercicio.

La jornada de desfiles comenzó a mediodía, con la presentación de las últimas colecciones infantiles, lo que generó una gran expectación de público. También acudieron a la cita el alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, junto a la concejala de Comercio Carmen Albert, la de Consumo, Marisa Ribes, y la de Bienestar Social, Carmen Querol.

Una a una fueron sucediéndose todas las firmas de moda para niños y niñas, con la participación de jóvenes modelos que mostraron su desparpajo a la hora de recorrer la pasarela de la plaza Mayor con las propuestas estéticas más desenfadadas para la primavera y el verano.

Tras el anticipo de la sesión matinal, a las 18.00 horas dio comienzo el plato fuerte de la vigésimo primera edición de Moda en la Calle: los desfiles de ropa casual y de cocktail/fiesta. Durante más dos horas fueron mostrándose las tendencias estéticas que imperan en el mercado, con diseños para todos los gustos y estilos, que ya se pueden adquirirse en los establecimientos de Catellón que tomaron parte en el evento en el corazón de la ciudad.

Conforme transcurría la jornada vespertina del certamen, cada vez se fueron congregando más espectadores, prueba del interés que despiertan este tipo de certámenes que acercan el mundo de la moda al gran público. Este evento, que ya ha superado las dos décadas de vida, sigue más vigente que nunca entre los comercios y entre los compradores.