Es el cálculo de personas extranjeras que han salido de los padrones desde que la Sanidad universal fue retirada por el Gobierno. Ahora, el Ministerio de Sanidad replantea la medida y dice que los centros de salud volverán a atender a los inmigrantes sin tarjeta sanitaria con el fin de evitar el colapso de las Urgencias. Los profesionales de la provincia aplauden la medida, y reclaman concreción para saber cómo se va a aplicar, así como también medios, para poder dar cobertura a los nuevos pacientes que acudan a las consultas.

La foto de portada es para la llegada de la Semana Santa en la provincia, un periodo vacacional que desde el punto de vista turístico se prevé de récord en la provincia de Castellón, al menos en cuanto a previsiones se refiere. Ocio, gastronomía, cultura, deporte o naturaleza son las bazas de la provincia. Una parte lúdica que se compaginará con las procesiones y actos religiosos relacionados con La Pasión de Jesucristo, que salpicarán todos los principales municipios castellonenses.

En clave política, dos noticias importantes: De un lado, el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, insiste en que el PP no ha explicado bien todo el trabajo que su partido ha hecho para atajar la crisis, y de ahí los resultados electorales en las europeas y más recientemente en las andaluzas, al tiempo que insiste en estar abierto a pactos. Del otro lado, el alcalde de Vila-real, José Benlloch (PSPV) replica las acusaciones de corrupción del PP anunciando una denuncia por la vía penal en los tribunales por los contratos que en el gobierno de José Rubert (PP) firmaron con la ahora extinta empresa Piaf.

Dos sucesos también en primera página. La detención de dos benicenses por un accidente de tráfico grave ocurrido hace ahora dos años; y también el desalojo de 50 vecinos de dos edificios de Vinaròs por un aparatoso incendio que finalmente fue controlado sin daños personales.

Y en clave deportiva, la primera página de Mediterráneo recoge el sabor agridulce con el que terminó ayer el Castellón el partido contra el Novelda, y que terminó en tablas en tiempo de descuento, cuando los albinegros llevaban la delantera durante todo el encuentro.