Leroy Merlin, compañía dedicada a la venta de productos y servicios para el acondicionamiento y la decoración del hogar, concentra el 20% de su aprovisionamiento nacional entre proveedores de la Comunitat Valenciana, con empresas como Azuliber y Gaya Forés, entre los más significativos de la provincia de Castellón, informaron ayer desde la firma.

Este dato cobra especial importancia, indicaron, ya que Leroy Merlin realizó el 76% de sus compras dentro del territorio nacional durante el año 2012 por un volumen de 639 millones de euros, de los que 128 se correspondieron a la Comunitat. La compañía ha indicado que así expresa su “reconocimiento y compromiso con el tejido empresarial de la Comunitat y apuesta firmemente por los proveedores locales”.

Este es el caso de la mencionada Azuliber, fabricante de pavimentos y revestimientos cerámicos radicada en l’Alcora, desde donde han señalado a su vez que “trabajar con Leroy Merlin como cliente es sinónimo de prestigio, además del gran volumen de negocio que genera para Azuliber”, concretan.

En general, Ignacio Sánchez Villares, director general de Leroy Merlin, valoró ayer que, “en España, se fabrica con muy buena relación calidad/precio, y con unas muy buenas tasas de servicio logístico”. H