El teniente de alcalde de Administración Municipal y portavoz del PP en Castellón, Juan José Pérez Macián, bloqueó ayer el envío de seis cajas con supuesta propaganda electoral de Compromís.

Macián adoptó esta decisión, según él mismo explicó a Mediterráneo, tras recibir a media mañana un aviso del jefe del negociado de asuntos internos, quien no sabía si dar salida al voluminoso correo que le había entregado el portavoz municipal de la formación nacionalista, Enric Nomdedéu, al constatar que en la carátula de las seis cajas había un folleto de propaganda electoral de la formación con la imagen del cabeza de lista al Parlamento Europeo, Jordi Sebastià.

Según Macián, cuando él y el funcionario abrieron las cajas comprobaron que dentro había una gran cantidad de sobres con el membrete municipal. “Yo no podía autorizar ese envío porque el correo del Ayuntamiento no está para esas cosas, cuestión diferente sería que en esas cajas figurara, por ejemplo, la revista sobre la actividad municipal de Compromís, en ese caso no habría habido ningún problema”, aclaró Macián.

Según su relato, antes de bloquear el envío remitió una nota interna a Nomdedéu para pedir que detallara por escrito el contenido de esos sobres. “No quiero censurar nada, pero debo tener la seguridad de lo que hay porque no es normal que aparezcan de repente seis cajas con el membrete municipal, es muy extraño”, añadió el portavoz del PP.

Tras el acto oficial de imposición de la banda de Santa Rita a la funcionaria que este año la ostenta, Nomdedéu se dirigió a Macián para pedirle explicaciones sobre el correo interno que había recibido minutos antes y, siempre según el edil del PP, este se negó a firmar ningún documento sobre el contenido de las seis cajas. “Le he propuesto abrir esas cajas con un funcionario delante y tampoco ha querido. A lo mejor lo que hay dentro no tiene nada que ver con propaganda electoral pero, mientras no lo constate, no puedo autorizar ese envío”, añadió Macián para asegurar que las cajas permanecerán bloqueadas.

El teniente de alcalde recordó que, el pasado jueves, Nomdedéu colgó en una conocida red social varias imágenes de militantes de Compromís en el despacho municipal mientras ensobraban propaganda electoral. “Nomdedéu debe dar una explicación clara sobre lo que está mandando desde el Ayuntamiento”, concluyó el portavoz popular. H